Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Miles de personas y 18 vehículos recorren Valencia en la marcha del Orgullo LGTB

Participantes en la marcha del Orgullo en Valencia.

EFE

Dieciocho vehículos han recorrido este sábado las calles del centro de València en la marcha del Orgullo LGTB, en la que los organizadores estiman la participación de unas 30.000 personas en defensa de los derechos de las personas LGTB de todo el mundo.

La manifestación ha partido de la Porta de la Mar de València bajo el lema “Exigimos un mundo libre para ser como somos”, convocada por Lambda, Colectiu de Lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals, y diferentes colectivos LGTB de comarcas valencianas.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha participado en la marcha, así como la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y la alcaldesa en funciones de Valencia, Sandra Gómez.

Este año han participado en la manifestación dos vehículos más que el año pasado, entre ellos el “bus turístic”, un autobús de la EMT y otro de la Policía Local, todos decorados con la bandera del Orgullo LGTB y el cartel de esta edición, y ha registrado una mayor afluencia de participantes.

También acompañaban la marcha los transportes y estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que han lucido los colores del arco iris para recordar que Valencia tiene que ser “una ciudad abierta e inclusiva, que respete todas las identidades sin distinción”.

La campaña incluye paneles publicitarios en diferentes estaciones y carteles informativos dentro de los vagones del metro para recordar que son espacios libres de LGTBfobia.

En la plaza del Ayuntamiento, se celebró por segundo año consecutivo la fiesta oficial del Orgullo LGTB con la lectura de un manifiesto sobre los retos pendientes en el escenario dispuesto y actuaciones musicales.

Etiquetas
stats