Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Alicante congelará los salarios de todos sus diputados

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, durante su visita a un parque de bomberos

Europa Press

Valencia —

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha anunciado este lunes la congelación de los salarios de todos los diputados de la institución provincial, “tanto del gobierno como de la oposición”.

Este mismo lunes el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, ha pedido una reunión “urgente” de las tres corporaciones provinciales de Alicante, Valencia y Castellón y la Generalitat para armonizar las líneas de actuación políticas y que se firme el Decreto de Coordinación Presupuestaria de las Diputaciones, y ha insistido en su demanda de que los sueldos de los diputados se rebajen un 15 por ciento.

Sobre este tema, César Sánchez ha asegurado que el salario “no se subirá ni un euro a ningún diputado durante esta legislatura”, sino que “se mantendrán los sueldos heredados de la anterior corporación”.

Agenda de los diputados en la web

En otro orden de cosas, el presidente de la corporación provincial, durante su primera visita al Parque de Bomberos del Consorcio Provincial en el municipio de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), ha avanzado que “la agenda diaria de trabajo de todos los diputados se publicará en la página web oficial de la institución provincial como medida de transparencia y para que los ciudadanos puedan juzgar dentro de cuatro años si los diputados se han ganado su sueldo o no”.

Problemas hídricos

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, César Sánchez, ha replicado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asegurando que “ni la Diputación ni la provincia de Alicante van a hacer la guerra a nadie y, menos aún, en materia hídrica”.

El presidente ha insistido en que “el gobierno provincial va a seguir defendiendo el Memorándum en defensa del trasvase Tajo-Segura firmado por el gobierno central y las comunidades autónomas de Madrid, Castilla- La Mancha, Extremadura, Murcia y la Comunitat Valenciana”.

Sánchez ha dicho que en el tema del agua “vamos a aplicar el sentido de estado, la solidaridad entre los distintos pueblos de España, el sentido común, la sensatez y la seriedad”.

Etiquetas
stats