Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Valencia amenaza a EU con retirarle el despacho si no quita la bandera republicana

La bandera republicana colgando de los balcones de la Diputación de Valencia

elDiariocv

València —

El Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus (PP), ha amenazado a la diputada de Esquerra Unida con retirarle su despacho en la corporación provincial si no retira la bandera republicana que ha colocado en el balcón desde el anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos I.

La exigencia se ampara en la ley 38/1981 sobre la regulación del uso de la bandera española, y después de requerir por escrito inicialmente a la retirada de la tricolor y producirse la desobediencia de la diputada Rosa Pérez, el presidente ha firmado un decreto en el cual se afirma que “si se produjera una desobediencia reiterada a mi autoridad, al Grupo Político de Esquerra Unida le será retirado el uso del despacho o local que tiene asignado para reunirse de manera independiente y recibir visitas, hasta que manifiesto la voluntad de restituir el uso del mismo de acuerdo con la legalidad”.

Ante este decreto la diputada provincial de EU ha anunciado que presentará un recurso contra la decisión de Rus, Rosa Pérez además ha tildado de “lamentable” la actitud del presidente de la Diputación, y lo ha acusado de “recortar nuestra libertad de expresión, que se expresa mediante la colocación de una bandera republicana que manifiesta el sentir del pueblo que quiere decidir en un referéndum entre monarquía o república”. Para la diputada provincial de EUPV “el nerviosismo de Rus demuestra que el bipartidismo que apoya la monarquía está en caída directa”. “La monarquía es un sistema caducado y obsoleto y nosotros vamos a continuar ejerciendo nuestro derecho en la libertad de expresión”, ha añadido Pérez quién ha insistido en que “legalmente tenemos derecho”.

Etiquetas
stats