Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Diputación de Valencia tiene en plantilla 21 chóferes, el Ayuntamiento de València 10 y la Generalitat 90 para sus altos cargos

El coche oficial de Rita Barberá fue "cazado" estacionado en el carril bus.

Sergi Pitarch

Las administraciones contemplan entre sus empleados plazas de chóferes para diferentes usos. Los conductores profesionales facilitan el trabajo o mejoran la comunicación de los responsables, aunque en ocasiones se acabe abusando de su uso, como los consellers que iban a misa o de compras en coche oficial. En la era del taxi, Uber o Cabify, se han convertido en una excepción que todavía tiene un número importante de funcionarios.

En la actualidad, las diez consellerias de la Generalitat tienen 90 conductores en plantilla que dan servicio a casi 80 altos cargos del Gobierno valenciano y a los directivos de las delegaciones territoriales del Consell. A este número, hay que añadir otros 37 “conductores mecánicos” también con plaza. Todos los puestos presentes en la Relación de Puestos de Trabajo de la Generalitat.

En la Diputación de Valencia, el número de conductores en plantilla es de 21. En estos momentos, el área de Personal negocia con los demás grupos de Gobierno y oposición y los sindicatos la consolidación de cuatro puestos de conductor y la reposición de otros tres para “legalizar” la situación de siete interinos. Por lo que, apuntan desde la Diputación, no se incrementará el número que con Alfonso Rus llegó a 30, tantos como diputados provinciales.

Fuentes de la Diputación de Valencia han explicado que los 21 chóferes “dan servicio a todo el personal del ente provincial”, no solo a los diputados. Su servicio puede ser solicitado por cualquier persona de la institución con antelación y, si le es autorizado, lo puede utilizar para trabajos relacionados con la administración.

La Universitat de València tiene en plantilla dos chóferes para el Rectorado. Su plaza es de personal laboral y al puesto se accede por un concurso de méritos. Además, según la Relación de Puestos de Trabajo publicada esta semana, Gerencia dispone de otros seis conductores. En este caso, fuentes de la institución explican que estos conductores se encargan del transporte interno de documentación y paquetería. La universidad, alegan, tiene diversos centros diseminados entre Valencia, Burjassot u Ontinyent. De esta manera, defiende, se ahorran gastos en correspondiencia y paquetería y las comunicaciones “son más ágiles”.

El Ayuntamiento de Valencia, el más grande de la Comunitat Valenciana, dispone de diez chóferes en plantilla. Cinco dan servicio a los 33 concejales y a los habilitados nacionales -secretarios, tesoreros e interventores- y otros cinco están dedicados a “servicios municipales”, explican fuentes del consistorio.

Etiquetas
stats