Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Valencia duplica las ayudas para impulsar huertos urbanos

Los huertos urbanos de Paiporta

Carlos Navarro Castelló

Parcelas municipales abandonadas como solares y sin ningún tipo de uso convertidas en huertos urbanos en los que particulaes o asociaciones cultivan de forma ecológica todo tipo de productos para autoconsumo.

La Diputación de Valencia quiere potenciar esta modalidad que cada vez cuenta con más demanda y para ello ha duplicado las ayudas que concede a los municipios para impulsar estos huertos.

Según ha informado este jueves la vicepresidenta de la corporación, Maria Josep Amigó, la convocatoria de este ejercicio para huertos sociales asciente a 275.000 euros que se pueden destinar a mantenimiento y dinamización de las parcelas, así como a su adecuación.

Los municipios interesados en solicitar estas ayudas tienen de plazo hasta el próximo 29 de junio.

Por su parte, el diputado provincial de Medio Ambiente, Josep Vicent Bort, ha comentado que apuestan “por esta nueva tipología de infraestructura verde porque es un punto de encuentro y de autoabestecimiento y tiene una función medio ambiental importantísima”.

Bort ha explicado que el año pasado se acogieron 14 municipios de la provincia a estas ayudas y que es una forma de recuperar parcelas abandonadas.

Paiporta es uno de los que más fuerte está apostando por los huertos urbanos con notable éxito. Su alcaldesa, Isabel Martín, ha asegurado que la localidad cuenta con 70 parcelas que cuidan jubilados, parados, colegios y personas sin recursos y estudian crear más por el éxito de la experiencia.

Etiquetas
stats