eldiario.es

9

La Diputación de Valencia apuesta porque los municipios mancomunen servicios

La institución provincial que dirige el socialista Jorge Rodríguez premiará los proyectos mancomunados que ofrecen servicios "más eficaces"

La Diputación destina 71,2 millones de euros del superávit de 2015 a proyectos que desarrollarán los Ayuntamientos de la provincia y que se espera generen unos 2.500 empleos

El presidente, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, reunidos con los alcaldes de La Safor

El presidente, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, reunidos con los alcaldes de La Safor

La Diputación de Valencia tiene entre sus objetivos potenciar los servicios mancomunados entre localidades de una misma comarca o de comarcas vecinas. En este sentido, el presidente de la institución, el socialista Jorge Rodríguez, como la vicepresidenta, la valencianista Maria Josep Amigó, coincidían al destacar que “no somos diferencialistas, hay que trabajar para hacer más comarca y también potenciando las mancomunidades, y en esto va a apostar la Diputación”.

Así, ha informado de que la Diputación impulsará y apoyará a estas corporaciones y premiará los proyectos mancomunados puesto que “cuánto más cerca del ciudadano se gestione el dinero, más eficaces serán los servicios ofrecidos”. Amigó ha comentado que la apuesta por las mancomunidades “como nos piden los alcaldes” supondrá dar más apoyo a esos organismos y premiar todos aquellos proyectos que impliquen mejorar los servicios de las mancomunidades.

“Muchos pueblos presentan los mismos problemas, por ello, debemos trabajar juntos. Se acabaron los antiguos proyectos faraónicos y las ayudas acotadas”, ha manifestado Rodríguez, que se ha reunido este jueves en Gandia con una treintena de alcaldes de la comarca de La Safor.

En este sentido, el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor y alcalde de L’Alqueria de la Comtessa, Salvador Femenía, aplaudía la apuesta de la Diputación, “los servicios son más útiles si se unen los pueblos”, y añadía, “las mancomunidades nos tenemos un abastecimiento económico para poder realizar una buena gestión, y que la Diputación nos dé apoyo económico es muy importante”.  

71,2 millones para los Ayuntamientos

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha el Plan de Inversiones Finacieramente Sostenible, que destina 71,2 millones de euros correspondientes al remanente de tesorería de la institución del presente ejercicio al desarrollo de proyectos en los diferentes municipios de la provincia, "hemos preferido que el superávit revierta en los ciudadanos y no en los bancos".  En total se han presentado 1.475 proyectos y se prevé crear alrededor de 2.500 puestos de trabajo en toda la provincia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha