Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Diputación de Valencia apuesta porque los municipios mancomunen servicios

El presidente, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, reunidos con los alcaldes de La Safor

Miguel Giménez

Gandia —

La Diputación de Valencia tiene entre sus objetivos potenciar los servicios mancomunados entre localidades de una misma comarca o de comarcas vecinas. En este sentido, el presidente de la institución, el socialista Jorge Rodríguez, como la vicepresidenta, la valencianista Maria Josep Amigó, coincidían al destacar que “no somos diferencialistas, hay que trabajar para hacer más comarca y también potenciando las mancomunidades, y en esto va a apostar la Diputación”.

Así, ha informado de que la Diputación impulsará y apoyará a estas corporaciones y premiará los proyectos mancomunados puesto que “cuánto más cerca del ciudadano se gestione el dinero, más eficaces serán los servicios ofrecidos”. Amigó ha comentado que la apuesta por las mancomunidades “como nos piden los alcaldes” supondrá dar más apoyo a esos organismos y premiar todos aquellos proyectos que impliquen mejorar los servicios de las mancomunidades.

“Muchos pueblos presentan los mismos problemas, por ello, debemos trabajar juntos. Se acabaron los antiguos proyectos faraónicos y las ayudas acotadas”, ha manifestado Rodríguez, que se ha reunido este jueves en Gandia con una treintena de alcaldes de la comarca de La Safor.

En este sentido, el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor y alcalde de L’Alqueria de la Comtessa, Salvador Femenía, aplaudía la apuesta de la Diputación, “los servicios son más útiles si se unen los pueblos”, y añadía, “las mancomunidades nos tenemos un abastecimiento económico para poder realizar una buena gestión, y que la Diputación nos dé apoyo económico es muy importante”.

71,2 millones para los Ayuntamientos

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha el Plan de Inversiones Finacieramente Sostenible, que destina 71,2 millones de euros correspondientes al remanente de tesorería de la institución del presente ejercicio al desarrollo de proyectos en los diferentes municipios de la provincia, “hemos preferido que el superávit revierta en los ciudadanos y no en los bancos”. En total se han presentado 1.475 proyectos y se prevé crear alrededor de 2.500 puestos de trabajo en toda la provincia.

Etiquetas
stats