Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de València ayudará con valoraciones técnicas a los municipios que han sufrido incendios

Jorge Rodríguez, junto con Ximo Puig y representantes de la Diputació y la Generalitat en Carcaixent

Toni Cuquerella

La Diputación de València se ha comprometido a ofrecer ayuda económica a los municipios afectados por los incendios de la pasada semana a Bolbaite, Carcaixent, Benifairó y Terrateig, destinada a elaborar los planes de estimación de daños y necesidades para paliar las consecuencias de las más de 2.800 hectáreas de demasiada forestal arrasadas en los términos de 15 localidades. El presidente, Jorge Rodríguez, ha afirmado que de este modo “la Diputación no dejará solo a ningún municipio” en este requisito previo para poder acceder a las ayudas de la Generalitat, con el fin de reforestar las zonas afectadas por el fuego.

Este jueves, la Generalitat hará público el decreto que abrirá un marco para que cada ayuntamiento informo en detalle de la superficie afectada en su término, los daños causados por el fuego y las necesidades de cara a la futura reforestación. Esta estimación de las necesidades de cada municipio para poder paliar los daños es imprescindible porque la Generalitat pueda conceder después las ayudas económicas oportunes.la Diputación ha querido mostrar su voluntad de organizar un equipo técnico que valoro los daños sufridos por los 15 municipios afectados y que en un plazo de 30 días esa valoración esté disponible para continuar con la hoja de ruta que estipula el decreto marco entre las diferentes administraciones públicas.

El presidente de la Corporación, que ha estado acompañado en la reunión de Carcaixent, por los responsables de la Generalitat y los municipios afectados, por la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, y el diputado de Medio ambiente, Josep Bort, ha lamentado la “mala suerte de haber tenido que hacer frente muy rápido al reto de los incendios, además a cuatro simultáneamente”. “El primer reto era apagarlos y garantizar la seguridad de las personas”, ha continuado Rodríguez, que ha agradecido el trabajo realizado a todos los efectivos que participaron en la extinción de los incendios.

Etiquetas
stats