eldiario.es

9

Disney y Clooney se pegan el batacazo con la película rodada en Valencia

Tomorrowland, que usó la Ciudad de las Artes y las Ciencias como exteriores, se queda muy lejos de sus previsiones de taquilla

Clooney: España, Italia y Grecia no han perdido su encanto pese a la crisis

George Clooney en la presentación de Tomorrowland en Valencia.

Tomorrowland: El Mundo del Mañana, la película de Disney rodada en Valencia y que mezcla aventuras y ciencia ficción, ha sido un rotundo fracaso de taquilla.

La película, rodada parcialmente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ha sido dirigida por el responsable de éxitos como Los Increíbles y protagonizada por George Clooney.

Según la prensa especializada, el film costó 250 millones de dólares y necesitaría recaudar en varios conceptos el doble para ser rentable. Sin embargo, tras su estreno en Estados Unidos y gran parte del mundo, las cifras están muy lejos de esos números. “Una histórica catástrofe en taquilla”, según algunos medios.

Clooney, en la presentación de la película en Valencia, dijo de que la ciudad era “extraordinaria”. Poco después, Rita Barberá, aún alcaldesa, aprovechó las palabras del actor en el mítin central del PP valenciano en las elecciones autonómicas y municipales.

"Se ha dicho de Valencia que es un lugar asombroso e increíble, se alaban sus edificios y se invita a visitarla. Cualquier soñador debería venir a Valencia. Eso lo ha dicho, redoble de tambores, ¡George Clooney! Que acabo de pensar que puede ser embajador de Valencia", dijo la máxima autoridad local durante 21 años.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha