Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Disney y Clooney se pegan el batacazo con la película rodada en Valencia

George Clooney en la presentación de Tomorrowland en Valencia.

Voro Maroto

Tomorrowland: El Mundo del Mañana, la película de Disney rodada en Valencia y que mezcla aventuras y ciencia ficción, ha sido un rotundo fracaso de taquilla.

La película, rodada parcialmente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ha sido dirigida por el responsable de éxitos como Los Increíbles y protagonizada por George Clooney.

Según la prensa especializada, el film costó 250 millones de dólares y necesitaría recaudar en varios conceptos el doble para ser rentable. Sin embargo, tras su estreno en Estados Unidos y gran parte del mundo, las cifras están muy lejos de esos números. “Una histórica catástrofe en taquilla”, según algunos medios.

Clooney, en la presentación de la película en Valencia, dijo de que la ciudad era “extraordinaria”. Poco después, Rita Barberá, aún alcaldesa, aprovechó las palabras del actor en el mítin central del PP valenciano en las elecciones autonómicas y municipales.

“Se ha dicho de Valencia que es un lugar asombroso e increíble, se alaban sus edificios y se invita a visitarla. Cualquier soñador debería venir a Valencia. Eso lo ha dicho, redoble de tambores, ¡George Clooney! Que acabo de pensar que puede ser embajador de Valencia”, dijo la máxima autoridad local durante 21 años.

Etiquetas
stats