Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La EMT activa el bono que permite viajar gratis a niños de hasta 11 años

Uno de los nuevos autobuses de la EMT

Carlos Navarro Castelló

Los niños de hasta 11 años inclusive podrán viajar de forma gratuita en la red de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) gracias a la puesta en marcha del nuevo Bono Infantil.

Hasta ahora, solo podían viajar sin pagar dos menores de hasta 5 años por cada adulto que les acompañara y a partir de los 6 años pagaban como un adulto.

La entidad ha informado este viernes que los interesados pueden acceder ya a los formularios para solicitarlos y que a partir del lunes 2 de mayo se podrán presentar en sus oficinas de atención al cliente.

El Bono Infantil es un título dirigido a los niños y niñas de hasta 11 años que estén empadronados al menos desde hace seis meses en la ciudad de Valencia.

Los beneficiarios tendrán una tarjeta Móbilis personalizada con foto y que permitirá viajar gratis en toda la red de la EMT. Su coste es de 5 euros y tiene una validez de dos años.

Después se deberá renovar, abonando de nuevo la misma cantidad. Desde la Empresa Municipal de Transportes se espera que puedan beneficiarse 38.324 menores.

Este nuevo bono social viene a sumarse a otros títulos como el Bono Oro, Bono Jove o Amb Tu. El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha mostrado su satisfacción por la llegada de este nuevo título, ya que permitirá regularizar la situación de muchos menores.

Las personas interesadas en el Bono Infantil deberán aportar en las oficinas de atención al cliente de la EMT (en la Univerdad Politécnica, estación de metro de Colón y en las oficinas centrales de la plaza de Correo Viejo) la solicitud, fotocopia del DNI, libro de familia y una foto válida.

stats