Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los buses de la EMT volverán a las localidades de l'Horta en una semana

Un autobús de la EMT junto a la nueva Fe

Carlos Navarro Castelló

Las localidades de l'Horta que en el año 2012 perdieron el servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) como consecuencia de los recortes efectuados por el PP lo recuperarán previsiblemente a lo largo de la próxima semana.

Y es que, según han informado a eldiario.es fuentes de la Conselleria de Obras Públicas, el pleno del Consell aprobará este viernes el convenio entre este departamento que dirige la consellera Maria José Salvador, y el Ayuntamiento de Valencia, con el objetivo de que los buses vuelvan a llegar a las localidades de Alboraia, Moncada, Paterna y Vinalesa.

De esta manera, la semana que viene se firmará el convenio entre el Consell y el Ayuntamiento para la transferencia de las competencias e inmediatamente después, tal y han confirmado fuentes de la EMT, se pondrá en funcionamiento el servicio: “Están ya dispuestas tanto las paradas, como los buses y el personal”, han asegurado.

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Valencia prestará a estas poblaciones, el servicio interurbano de transporte por delegación de la Conselleria.

Por su parte, la Generalitat financiará íntegramente al ayuntamiento el coste económico que le suponga la prestación de estas líneas de autobuses, que asciende a unos 300.000 euros según la estimación inicial.

Las líneas de la EMT que se incluyen en este convenio son la 31 que irá hasta el final de la Patacona en Alboraia; la 16 que llegará hasta la rotonda de entrada a Vinalesa; la 62 que prestará servicio a Terramelar en el término municipal de Paterna, y la 26 que se amplía hasta la entrada de Moncada/Alfara. Se calcula que cerca de 400.000 viajeros se pueden beneficiar de este acuerdo.

Desde Obras Públicas han afirmado que este convenio demuestra el compromiso del nuevo Gobierno valenciano con la movilidad en el área metropolitana de Valencia para facilitar los desplazamientos den los vecinos entre estos municipios y Valencia, incrementando así sus posibilidades de progreso en relación con sus oportunidades de acceso al trabajo, formación, servicios públicos y ocio.

Etiquetas
stats