Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Esquerra Unida quiere confluir con Ahora en Común en el País Valencià

Marga Sanz interviene en el Consell Polític de Esquerra Unida

La coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, ha asegurado que su formación apoya la plataforma 'Ahora en Común' y se ha mostrado dispuesta a “promover espacios de encuentro” con otras formaciones como Compromís y Podemos, ha dicho.

Sanz, en declaraciones a Europa Press, ha valorado que se trate de una iniciativa “que surge de las organizaciones de base popular que han llegado a los ayuntamientos y que tienen la voluntad de lograr también el cambio en las elecciones generales”.

Por ello, ha remarcado que desde EUPV la están apoyando y opina que sería bueno que la plataforma se “concrete en todas las comunidades autónomas” para poder ganar peso electoral de cara a la representación en el Parlamento español.

Desde EUPV “estamos decididos a promover espacios de encuentro y entendimiento” y creo que “Podemos reflexionara y verá que hay unas clases en la sociedad que piden el cambio”, ha apuntado.

Por otro lado, Marga Sanz ha adelantado que tratarán de concertar una cita con Compromís y también con Podemos “para ver la manera de incorporarse a una candidatura ”que nace de la confluencia social y popular“.

De hecho, ha agregado, “en el País Valencià se da esa confluencia y por eso nosotros estamos en contacto con otros partidos para constituir ese proceso de confluencia” con el ojo puesto en el 13 de diciembre como “fecha clave”.

Etiquetas
stats