Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU: las cacerías de Castellano con empresarios son dignas de 'La Escopeta Nacional'

Serafín Castellano, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana

elDiariocv

València —

“Papel patético” que “recuerda a cierta película de Berlanga”, de este modo ha calificado el diputado autonómico de EUPV, Lluís Torró, las cacerías que presuntamente habrían pagado empresas privadas al actual delegado del Gobierno, Serafín Castellano, cuando este era conseller, así como también el regalo de una escopeta, empresas que después recibían adjudicaciones de la Generalitat.

Para Torró la situación de Castellano es “insostenible” porque la relación del político del PP con algunos empresarios “era tan estrecha que podría estar fuera de la ley”. El diputado de EU ha recordado la famosa cacería que costó la dimisión del ministro de Justicia del Gobierno de Zapatero, Mariano Fernández Bermejo, por participar en otra cacería en la que también estaba el ex juez Baltasar Garzón, cuando éste investigaba casos de corrupción del PP

Lluís Torró quién ha apuntado que la empresa Avialsa, que presuntamente habría pagado cacerías de Castellano, solicitó recientemente a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio ambiente autorización ambiental integrada de una actividad de construcción, reparación y mantenimiento de aeronaves a Víver.

Además, Torró también ha destacado el “papel inquietante” de la Fundación Medioambiental Huerta de la Comunidad Valenciana que, según ha recordado, tiene un convenio con varias cajas públicas. Para Torró, Castellano “se ha situado en el medio de una guerra interna de la derecha valenciana y no parece que saldrá muy parado”.

Etiquetas
stats