eldiario.es

9

EU: las cacerías de Castellano con empresarios son dignas de 'La Escopeta Nacional'

Lluís Torró asegura que la situación del delegado del Gobierno es "insostenible" y que está "situado en el medio de una guerra interna de la derecha valenciana"

Serafín Castellano renuncia a su condición de diputado al haber sido nombrado delegado del Gobierno

Serafín Castellano, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana

"Papel patético" que "recuerda a cierta película de Berlanga", de este modo ha calificado el diputado autonómico de EUPV, Lluís Torró, las cacerías que presuntamente habrían pagado empresas privadas al actual delegado del Gobierno, Serafín Castellano, cuando este era conseller, así como también el regalo de una escopeta, empresas que después recibían adjudicaciones de la Generalitat.

Para Torró la situación de Castellano es "insostenible" porque la relación del político del PP con algunos empresarios "era tan estrecha que podría estar fuera de la ley". El diputado de EU ha recordado la famosa cacería que costó la dimisión del ministro de Justicia del Gobierno de Zapatero, Mariano Fernández Bermejo, por participar en otra cacería en la que también estaba el ex juez Baltasar Garzón, cuando éste investigaba casos de corrupción del PP
Lluís Torró quién ha apuntado que la empresa Avialsa, que presuntamente habría pagado cacerías de Castellano, solicitó recientemente a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio ambiente autorización ambiental integrada de una actividad de construcción, reparación y mantenimiento de aeronaves a Víver.

Además, Torró también ha destacado el “papel inquietante” de la Fundación Medioambiental Huerta de la Comunidad Valenciana que, según ha recordado, tiene un convenio con varias cajas públicas. Para Torró, Castellano “se ha situado en el medio de una guerra interna de la derecha valenciana y no parece que saldrá muy parado”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha