Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU propondrá a Compromís y Podemos crear candidaturas unitarias en la Comunitat Valenciana

Esquerra Unida propone una coalición de la izquierda alternativa

elDiariocv

València —

Esquerra Unida propondrá concretar acuerdos de candidatura de unidad popular a Compromís, Podemos, ERPV, Els Verds y  en general “todos los actores políticos de la izquierda alternativa valenciana” para concurrir conjuntamente a las Elecciones Generales que se celebrarán a finales de año a través de las plataformas unitarias de Ahora en común.

Así ha sido aprobado por la mayoría del Consejo de Política Nacional de EUPV donde se ha afirmado que “es el momento de acumular fuerzas hacia un proceso constituyente y de cambio real mediante un gran acuerdo de unidad, de ancha confluencia política y social”.

El máximo órgano de la coalición ha apostado por centrar todos sus esfuerzos en posibilitar candidaturas “de ancha participación ciudadana” que permita “cerrar el ciclo del PP y sus políticas de recortes de derechos y democracia”.

El mismo Consejo de EUPV ha ratificado la convocatoria de una Asamblea Ordinaria e iniciar el proceso de aprobación de las líneas programáticas y de elección de sus candidatos y candidatas, para que participen en procesos de primarias abiertas “o en cualquiera otro procedimiento que se acuerdo para construir la Unidad Popular”.

Cabe recordar que Esquerra Unida afronta las próximas elecciones tras su fracaso en las autonómicas y municipales donde quedó fuera de las Corts Valencianes y del Ayuntamiento de Valencia, comicios a los que había concurrido en coalición con Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV). Además la propuesta se realiza después de que este sábado Iniciativa del Poble Valencià (IPV), escisión de EU e integrante de Compromís, aprobara la integración de esta coalición en una candidatura común junto con Podemos.

Etiquetas
stats