Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

EU denuncia que la Diputación adjudicó 250.000 euros a un empresario vinculado al caso Blasco

La diputada provincial valenciana de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo

elDiariocv

Valencia —

La diputada provincial de Esquerra Unida y candidata de Guanyar Catarroja, Rosa Pérez Garijo, ha declarado que “después de escuchar cómo previsiblemente se hacían negocios con la aprobación de PAIs y VPOs, no nos parece casual que una de las empresas que fue beneficiaria de adjudicaciones en el Ayuntamiento de Xàtiva y que, además, es una empresa vinculada al socio de Rus, también fuera la encargada de hacer trabajos en la urbanización del polémico proyecto Nuevo Mil·lenni de Catarroja”.

Así, recordaba Pérez Garijo que cuando se aprobó ese macroproyecto gobernaban en Catarroja Unió Valenciana y Partido Popular, y Esquerra Unida ya denunció en aquel momento que “nos parecía una estrategia muy oscura lo que había pasado en ese macroproyecto”, y añadía, “esperamos que en estos momentos esté siendo investigado a raíz de nuestra denuncia ante la Fiscalía anticorrupción”.

Por otro lado, según ha denunciado la diputada provincial, la institución ha adjudicado dos contratos valorados en 250.600 € a la empresa Alfatec Sistemas SL, “de la que es apoderado Carlos Pujadas Viana, expropietario de la mercantil Dimensión Informática, que está siendo investigada por la Fiscalía anticorrupción por sus vínculos con el empresario encarcelado, Augusto César Tauroni, en el marco de la pieza correspondiente a los contratos de Sanidad del Caso Blasco”.

La diputada provincial de Esquerra Unida ha anunciado que próximamente aportará a la Fiscalía la documentación sobre estas adjudicaciones. Según explica Pérez Garijo, el servicio de contrataciones y suministros de la Diputación de Valencia “ha adjudicado en los últimos meses un contrato valorado en 206.800 euros por trabajos informáticos de apoyo a la explotación del sistema informático de gestión tributaria y recaudación y un segundo contrato negociado sin publicidad y valorado en 43.800 euros por el servicio de asistencia técnica informática municipal”.

Ambos contratos, según informa la diputada provincial de EU, han ido a parar a la mercantil Alfatec Sistemas SL, de la cual es apoderado Carlos Pujadas Viana, que fue propietario de Dimensión Informática SL, empresa investigada por la Fiscalía anticorrupción por sus vínculos con Augusto César Tauroni en el marco de la pieza correspondiente a los contratos de Sanidad del Caso Blasco.

Etiquetas
stats