Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU irá a las autonómicas con Esquerra Republicana del País Valencià

Presentación de las candidaturas de Esquerra Unida.

elDiariocv

El candidato a la Presidencia de la Generalitat por EUPV, Ignacio Blanco, ha dado a conocer la coalición con la que su formación concurrirá a las elecciones y en la que participarán otros tres partidos: Els Verds del País Valencià, Esquerra Republicana del País Valencià y Alternativa Socialista. “Era la hora de sumar distintas sensibilidades de izquierdas , ecologistas y valencianistas, y hemos cumplido el objetivo: seremos más y más fuertes”, afirma el candidato. A nivel municipal, Esquerra Unida también concurrirá en coalición con estas mismas formaciones políticas en más de una treintena de municipios, incluyendo las tres capitales de provincia.

Según un comunicado del partido, el Consell Polític Nacional de EUPV ratificó el sábado la coalición autonómica con Els Verds del País Valencià, Esquerra Republicana del País Valencià y Alternativa Socialista, que previamente se había sometido a consulta directa entre la afiliación. En virtud de ese acuerdo, personas propuestas por esos partidos se integrarán en las candidaturas de las tres circunscripciones. “Se trata de conformar unas listas plurales, paritarias y representativas de nuestro territorio y de las distintas sensibilidades de izquierdas”, en palabras de Blanco.

El máximo órgano de dirección de Esquerra Unida ratificó también 148 candidaturas completas a las elecciones municipales, y autorizó a la Comisión Ejecutiva a culminar las gestiones para presentar más listas que representen un “proyecto municipalista de izquierdas”. Blanco asegura que su formación superará el número de candidaturas registradas en las elecciones locales de 2011 y de 2007, esperando acercarse a las 200, y eso contribuirá a obtener un gran resultado a nivel autonómico. “Nuestro mejor aval es el trabajo de nuestros colectivos de base y la honestidad de nuestros candidatos y candidatas”, explica.

Els Verds del País Valencià formarán coalición con Esquerra Unida en al menos 21 municipios: en la provincia de Valencia, la capital y L’Eliana, Cheste, Chiva, Algemesí, Alzira, Benifaió, Xeraco, Montcada, Aldaia, Catarroja (dentro de la confluencia de Guanyem) y Mislata; en la provincia de Castellón, la capital y Vinaròs; y en la provincia de Alicante la capital (dentro de la confluencia de Guanyem) y Orihuela, San Miguel de Salinas, Los Montesinos, Benidorm, Altea y Novelda.

La participación de Esquerra Republicana del País Valencià en coaliciones municipales con Esquerra Unida está confirmada ya en 18 municipios: en la provincia de Valencia, la capital y Mislata, Torrent (en un proceso de confluencia), Montcada, Carlet, La Pobla de Vallbona y Gandia (en este caso también con Compromís); en la provincia de Castellón, la capital, Vinarós y Burriana; y en la provincia de Alicante, la capital (dentro de la confluencia de Guanyem), Dénia, Ondara, Altea, Crevillente, Xixona, Mutxamel y Castalla.

Además, Esquerra Unida formalizará coalición electoral con Compromís en dos municipios (Gandia y Nules), con el PSPV también en dos (Llutxent y Penáguila), y con otros partidos de ámbito local en distintas localidades del País Valenciano.

Etiquetas
stats