Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

EU critica la sumisión del PSPV y el PSOE por su abstención en la investidura

David Rodríguez, coordinador de Esquerra Unida.

elDiariocv

El Coordinador General de EUPV, David Rodríguez, ha mostrado este lunes su rechazo y su decepción ante la sumisión final del PSPV al conjunto de fuerzas que han hecho cambiar la promesa del PSOE de no facilitar nunca un Gobierno del PP. Para el dirigente de la formación de izquierdas, con la decisión de ayer del Comité Federal del PSOE “no sólo se facilita cuatro años más de recortes brutales, paro masivo, explotación laboral y salarios de miseria, sino que además, deja claro que Ximo Puig ha facilitado que, una vez más, el País Valenciano sea arrinconado en aquellas inversiones de infraestructuras que son capitales, como, por ejemplo, el Corredor Mediterráneo”.

Según un comunicado de EU, Rodríguez ha insistido en que con ese voto favorable al PP, “el señor Puig ha renunciado a conseguir la financiación que de manera urgente necesita nuestro País”. La sanidad, la educación y la dependencia quedan así expuestas a los recortes que el Gobierno de Rajoy empezará a aplicar en no más de tres semanas“, ha añadido.

Es más –ha continuado el coordinador de EUPV- “había alternativa de progreso por la izquierda, pero el PSOE ha decidido no escuchar a la sociedad ni a sus bases y esta decisión puede tener consecuencias en gobiernos locales y, sobre todo, en el gobierno autonómico donde gobiernan los socialistas en coalición, ya que se producirán evidentes contradicciones entre el gobierno de Madrid y el autonómico”.

Asimismo, David Rodríguez ha indicado que la abstención del PSOE que dará el gobierno al PP de Mariano Rajoy “demuestra que ha ganado el IBEX 35 y la oligarquía y que, además, los socialistas son cómplices de las políticas económicas y de la corrupción”.

Para el dirigente de la formación de izquierdas, “es totalmente incomprensible que el PSOE haya permitido que se vuelva a menospreciar al País Valenciano ya que con Rajoy se seguirá con la infrafinanciación valenciana y más políticas contra la clase trabajadora”.

A diferencia del PSOE y del PSPV, David Rodríguez ha manifestado que EUPV tiene muy claro que “nunca permitirá que gobierno el PP en los ayuntamientos valencianos, y tampoco que se apliquen las políticas austericidas a las que el PSOE y el PSPV han abierto las puertas, que contarán con la respuesta y la movilización en las calles y las instituciones”, ha concluido.

Etiquetas
stats