Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU le declara la guerra al coche en Valencia

Las policías de Navarra realizarán la próxima semana una campaña de control del uso de la bicicleta

El candidato de EUPV a la Alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, ha criticado hoy que una de las asignaturas pendientes del PP durante los 24 años que lleva gobernando la ciudad y una oportunidad perdida en esta última legislatura es, sin duda, la movilidad. “El equipo de gobierno no ha tenido capacidad de reaccionar ante la gran demanda ciudadana de hacer de Valencia una ciudad más habitable y, sobre todo, mucho más pacífica en cuanto al tráfico se refiere y mucho menos que el coche haya dejado de ser el amo y señor para que fueran otros medios de transporte, fundamentalmente la bicicleta, los grandes protagonistas”, ha afirmado el cabeza de lista municipal.

Ante esta gran carencia, Sanchis ha declarado que desde la formación de izquierdas “tenemos una amplia batería de propuestas que van en la línea precisamente de priorizar a los peatones, el uso de la bicicleta, así como de reforzar la red de transporte público”.

Según explica en un comunicado,  “sólo con las propuestas indicadas, a las que habría que añadir la peatonalización del centro histórico, estaremos respondiendo a los retos que una ciudad como Valencia debería de haber hecho en este siglo XXI”.

Más transporte pubico y menos vehículo privado 

En concreto, en el programa municipal de Esquerra Unida se incluye la propuesta de reducir progresivamente la presencia de coches aparcados en las plazas y calles, empezando por los centros urbanos de los diferentes barrios y siguiendo al menos dos vías de actuación que son la reducción de la necesidad del vehículo privado para uso urbano e interurbano y proveer de plazas de aparcamiento suficientes según diferentes necesidades.

Asimismo, “también nos comprometemos a acercar los servicios a la ciudadanía reduciendo la movilidad, promoviendo y mejorando el transporte público, promoviendo y regulando el transporte privado compartido, dotando a los barrios de aparcamientos para residentes y dotando a la ciudad de aparcamientos gratuitos disuasorios”, ha destacado el candidato de la formación de izquierdas a la Alcaldía de Valencia.

Etiquetas
stats