Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

EU exige la destitución “fulminante” de Cotino

El presidente de Les Corts, Juan Cotino

elDiariocv

Valencia —

La diputada de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes, Esther López Barceló, considera “inaguantable para la cámara autonómica y para la ciudadanía, que Juan Cotino esté un día más ejerciendo el cargo de presidente del parlamento valenciano”, ya que, ha recordado que “no hay caso de presunta corrupción que salpique al PP en el País Valenciano, donde no esté el nombre del señor Cotino. El último, el caso Rabassa”.

Por lo tanto, EU ha exigido al president Fabra -al igual que anteriormente han hecho el resto de grupos de la oposición, el último de ellos el PSPV por medio de su secretario general, Ximo Puig- que lo destituya “de inmediato”.

Según López Barceló, Cotino “se ha convertido prácticamente en el denominador común en todos estos casos: en la organización de la visita del Papa, en la trama Gürtel, en el saqueo de la depuradora de Valencia, en los pagos en negro a Bárcenas, en el intento de compra de voluntades a los familiares de las víctimas del accidente de Metro, en el trato de favor a residencias de la tercera edad propiedad de su familia, censuraba y manipulaba noticias en RTVV, y ahora también nos enteramos de que se encuentra su nombre en el informe policial de la causa del plan Rabassa”.

La parlamentaria ha manifestado su indignación ante la actitud de “silencio y protección” del PP a Cotino. En este sentido, recordaba que hace unos meses el Partido Popular “impidió” una Proposición No de Ley presentada por EU que pedía la dimisión del presidente de Les Corts, por lo que se preguntan “hasta cuándo tenemos que seguir soportando los valencianos que se encuentre ostentando la más alta representación de Les Corts Valencianes”.

Etiquetas
stats