Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

EU rechaza el nombramiento de una gerente en Egevasa vinculada a Aguas de Valencia

Rosa Pérez Garijo junto al presidente de la diputación de Valencia, Jorge Rodríguez

elDiariocv

Valencia —

La diputada provincial de Esquerra Unida y vocal del Consejo de Administración de Egevasa, Rosa Pérez Garijo, ha enviado un escrito a la Junta General Extraordinaria de Egevasa (empresa mixta con capital mayoritario de la Diputación de Valencia) celebrada este jueves, donde –debido a la polémica creada en torno al nombramiento de Alberto Hernández Campa–, se ha nombrado nueva directora gerente a Gloria Fayos.

En el escrito, que se ha leído al empezar la Junta, la diputada ha criticado duramente que se haya nombrado a una persona vinculada profesionalmente a Aguas de Valencia, empresa propietaria del 49% de las acciones de Egevasa, porque en su opinión este puesto “tiene un carácter estratégico” y no comparte en absoluto que “la empresa privada accionista minoritaria tenga ascendencia alguna sobre este cargo”.

La razón política principal esgrimida por Pérez Garijo en su escrito es que Esquerra Unida defiende enérgicamente la conversión de Egevasa en empresa pública, dado que “consideramos el acceso básico al agua y al saneamiento como un derecho humano, cuya satisfacción debe gestionarse como un servicio público. Ello supone la consideración del agua como bien común e implica la inalienabilidad del recurso, así como el control social sobre su aprovechamiento y manejo, en tanto patrimonio social, natural y cultural”.

Etiquetas
stats