Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

EU desvela gastos particulares de más de 72.000 € de un diputado del PP a cargo de Imelsa

La diputada provincial valenciana de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo

elDiariocv

Valencia —

La diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha destapado gastos del diputado provincial del PP y delegado de Turismo en Imelsa en negocios de su familia. “Entre estos gastos –explica Pérez Garijo- además de múltiples viajes y hoteles de lujo, destacan abundantes comidas y cenas, entre otras en el restaurante de su hermano”.

La diputada provincial ha destacado gastos en vestidos de lujo camuflados como material promocional. Además, “no tenemos ninguna confianza en el nuevo gerente y en que éste vele por el cumplimiento del principio de igualdad, de mérito y de capacidad”, añade Rosa Pérez Garijo.

“Pero además entre la documentación que obra en manos de Fiscalía existe también documentación de la etapa anterior a Marcos Benavent, incluyendo años en los que estuvo Rafael Soler como gerente, entre 2004 y 2006, sustituido por Vicente Almenar. Y además de diversas facturas sospechosas detectamos que él, como gerente, mostró una absoluta permisividad con los caprichos de algunos diputados que no dudaron en cargar 3000 euros en trajes de lujo bajo el epígrafe de material promocional para turismo, o, mucho más indignante aún, cargar 12.500 euros en comidas y cenas en el bar de su hermano”.

En este sentido, ha explicado cómo así lo hizo el actual alcalde de Rótova, “aparte de miles de euros en viajes, comidas, cenas y regalos. Además de gastos en meses de vacaciones de 900 euros en comidas y cenas, regalos en tiendas de tatuajes y de modas, o incluso pagos con dinero público para su asistencia a musicales en Madrid. Todo esto es Imelsa, de ahora y antes, gestionada por el PP”, concluye Rosa Pérez.

Entre los años 2004 y 2007, ha apuntado que el diputado Antonio García Serra ostentaba la delegación en materia de turismo en la Diputación de Valencia, “canalizándose la mayor parte de los gastos de su área a través de la empresa pública Imelsa”, y añadía, “entre esos gastos, además de múltiples viajes y hoteles de lujo, destacan por su abundancia las comidas y cenas, con particular atención a lo gastado en el restaurante de su hermano. Pero también los gastos en El Corte Inglés, en tiendas de ropa en Milán o en entradas para espectáculos y musicales”.

“Igualmente relevante resulta que después de las elecciones de 2007, en su último mes y medio como diputado, gastara casi 7000 euros”, apostilla la diputada provincial de EUPV quien resume los gastos en casi 20.000 euros en los siete meses de aquel año.

“No tenemos ninguna confianza en el nuevo gerente y en que éste vele por que todo se desarrollara, como siempre hemos exigido, bajo el principio de igualdad de mérito y capacidad”, señala Rosa Pérez Garijo. “Y no lo tenemos porque conocemos a fondo IMELSA, donde la nómina de gente vinculada directamente al PP es muy alta. El mismo coordinador general de brigadas ha sido alcalde del PP durante 12 años, precisamente del pueblo donde desde hace unos años se encuentra el domicilio de Berceo Mantenimientos y donde se ubica también Excavaciones Jemar”.

Etiquetas
stats