Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU recauda más de 5.000 € para poder pagar la indemnización a Calatrava

Miembros de Esquerra Unida frente a la Ciudad de la Justicia de Valencia

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Esquerra Unida ha superado ya los 5.000 euros de recaudación a través de la campaña de “microfinanciación solidaria” que puso en marcha en su web 'calatravanonoscalla' para hacer frente a la indemnización de 30.000 euros que debe pagar al arquitecto Santiago Calatrava por la página cataltravatelaclava.com.

Así lo ha indicado la formación a través de su perfil de Twitter (@esquerraunida), en el que ha agradecido la solidaridad de los ciudadanos y ha asegurado que siguen su camino “hasta los 30.000” euros que, según la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia, deben abonar a Calatrava -reclamaba una indemnización de 600.000 euros- por intromisión al honor, al entender que el dominio 'calatravatelaclava', cuyo contenido no cuestiona, es “injurioso y vejatorio”.

En la nueva web, la formación explica que a pesar del recurso contra este fallo, “Calatrava puede reclamar los 30.000 euros en cualquier momento, lo cual resulta un quebranto económico durísimo para nosotros”.

En todo caso, si el recurso es estimado, Esquerra Unida asegura que “el dinero recaudado se destinará íntegramente a proyectos de cooperación internacional de los que os informaremos con todo detalle”.

Etiquetas
stats