Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

EU responsabiliza a Rus de nombrar a Benavent gerente de Imelsa

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus

elDiariocv

Valencia —

La diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijio, ha reclamado que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, dé explicaciones “con urgencia y públicamente” sobre el “gravísimo caso” que investiga la justicia y que afecta de lleno a la institución provincial.

Pérez Garijo ha advertido que lo conocido hasta ahora es sólo el principio y ha augurado “movimientos contundentes contra la presunta cueva de Ali Babá que el PP ha instaurado”. También ha acusado a Alfonso Rus de “enfangar” de presunta corrupción a la Diputación de Valencia y ha mostrado su sorpresa por el “atronador silencio” del presidente de la institución provincial.

Por otro lado, la diputada provincial de EU ha tildado las declaraciones del gerente de Imelsa de “ridículas. El comunicado de ayer de Imelsa no es el comunicado de una empresa pública normal, sino la desesperación del diputado responsable por salir corriendo del agujero en el que han sumergido a esta empresa y a la Diputación”, ha declarado Pérez Garijo quien añade que “es absurdo pretender que mostremos las pruebas ante los que consideramos presuntos responsables, las pruebas las hemos presentado donde tenemos la obligación de hacerlo, en la Fiscalía anticorrupción”.

Según ha recordado, Esquerra Unida lleva dos años consecutivos sin firmar las cuentas de Imelsa “por temor a sus irregularidades contables. Y todo ello pese a múltiples presiones desde la empresa”, ha denunciado Rosa Pérez Garijo. Además ha solicitado en varias ocasiones el listado completo de contrataciones del último año, sin obtener respuesta desde junio del 2014.

“Tampoco hemos obtenido respuesta a nuestra solicitud de acceso al inventario, el listado de proveedores y el libro mayor de contabilidad, pese a que es una documentación que hoy en día puede ponerse a disposición de quien la solicite en unos pocos minutos”, ha recordado la diputada provincial de EUPV.

Etiquetas
stats