Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empar Marco se abstiene en las evaluaciones de su equipo en el proceso de selección de los directivos de Àpunt

Esperanza Camps y Empar Marco, en la presentación de su libro conjunto sobre RTVV.

Sergi Pitarch

El primer proceso de evaluación subjetivo de Àpunt se ha iniciado con polémica. Cuatro de los cinco cargos elegidos a dedo por la directora general, Empar Marco, para arrancar las futuras televisión y radio valencianas han obtenido las mejores puntuaciones en el proceso de evaluación de sus proyectos para ocupar uno de los 15 puestos directivos que tendrá el ente. Pero el proceso ha intentado ser transparente en su consecución. Según han confirmado fuentes de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació, Marco y Jorge Martí -otro de los empleados y también miembro del tribunal evaluador- se abstuvieron en el proceso de evaluación de las cuatro categorías en las que se presentaron sus actuales subordinados y compañeros.

Esperança Camps (en la subdirección de Informativos no diarios), Albert Vicent (en Proyección Social), Ernesto José Sorrentino (en subdirección de Contenidos) y Elena Vilanova (en Programación) han obtenido las mayores puntuaciones, en algunos casos con 34 de los 35 puntos posibles. Estas valoraciones solo garantizan el puesto a Vicent y Camps, que podrán sumar prácticamente la máxima puntuación en la autobaremación que prima a los extrabajadores de RTVV y que ha motivado el recurso de la Unió de Periodistes Valencians al considerar este baremo como “excluyente”. Anna Peña, una periodista experta en redes sociales y que colaboró en la elaboración del libro de estilo a petición de Empar Marco, también ha conseguido la mejor nota para este puesto. Peña ha obtenido 34 de los 35 puntos posibles en su proyecto para ser la gestora de contenidos de la página web del ente y sus redes.

Desde la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació han explicado que estos 15 puestos de directivos que se han sacada para bolsa de trabajo son de libre designación entre personas que cumplen los requisitos. Los aspirantes que consigan una mayor puntuación entre la baremación, el proyecto y la entrevista no consolidará plaza ni ahora ni en el futuro, han asegurado. Es decir, abandonarán sus puestos cuando el cargo que los ha seleccionado cese o los destituya.

Llama la atención que en el proceso, algunos de los aspirantes que consiguieron la mejor autobaremación por ser extrabajadores de RTVV se hayan quedado fuera del proceso al no conseguir con su proyecto los 20 puntos mínimos para pasar el corte. El caso más particular es el de Paula Meseguer, extrabajadora de RTVV y exdirectora general en el Consell de Alberto Fabra, quien pese a ser la mejor valorada en la autobaremación se ha quedado fuera de la carrera por gestionar el departamento de gestión de redes sociales y la página web.

Etiquetas
stats