Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Empieza la carrera para liderar a EU de cara a las autonómicas de 2015

Los responsables de Esquerra Unida Mª Ángeles Llorente y Fede Sabater presentan las primarias

elDiariocv

La secretaria de organización de Esquerra Unida, Mª Ángeles Llorente, y el responsable de comunicación interna y redes sociales de la formación de izquierdas, Fede Sabater, han dado a conocer este miércoles con detalle el sistema de primarias abiertas que pone en marcha EU con la apertura del plazo de presentación de candidaturas a Les Corts y de candidatos a la presidencia de la Generalitat, el cual se alargará hasta el 20 de octubre.

También desde este martes y hasta el 31 de octubre, se podrán inscribir todos los simpatizantes que lo deseen, a través de la

página web primaries.eupv.org, o en cualquier colectivo de Esquerra Unida, para poder votar a la persona candidata a la presidencia de la

Generalitat.

Llorente ha destacado que este sistema de primarias abiertas “profundiza todavía más si cabe en la democratización de nuestro funcionamiento interno y del sistema de elección de candidatos, por eso votarán a las candidaturas de Les Corts todas las personas afiliadas, y por eso abrimos a la ciudadanía la confección del programa electoral y la elección del candidato a la presidencia de la Generalitat, a la que votarán los afiliados y, además, todos los simpatizantes que lo deseen y compartan el proyecto de EU”.

Las personas que se presentan como candidatos a la presidencia de la Generalitat podrán ser o no afiliados. Si se presentan en candidatura

completa necesitarán el apoyo del 3% de la militancia, un total de 90 avales, y si lo hacen en candidatura unipersonal, tendrán que recoger 37 avales.

Del 1 al 19 octubre se celebrarán las asambleas locales en todos los colectivos de EU para presentar las propuestas de programa electoral y de candidaturas, y del 21 octubre al 2 de noviembre las asambleas comarcales. El 8 de noviembre se celebrará la asamblea de EU para la votación de las primarias, y al día siguiente se definirán las principales líneas programáticas y se proclamarán las candidaturas votadas el día anterior.

Por su parte, Sabater ha dado a conocer el contenido de la página web creada ex profeso para las primarias, donde podrán inscribirse a partir de hoy mismo los participantes que lo deseen, sean de la nacionalidad que sean, rellenando una ficha y cumpliendo como únicos requisitos compartir el proyecto de Esquerra Unida y tener más de 16 años. Estos simpatizantes podrán participar en el debate programático, y en la votación a la presidencia de la Generalitat, “es una campaña ambiciosa que pretende llegar a toda la ciudadanía del País Valenciana, y que extendemos a todas las redes sociales”.

Llorente ha concluido haciendo un llamamiento a toda la gente de izquierdas “que comparte nuestro proyecto de transformación social a que

participen en este proceso“.

Etiquetas
stats