eldiario.es

9

Empresas vinculadas a la trama 'Imelsa' facturaron 5 millones al Palau de la Música

Obvio Producciones e Ingenio Producciones 2000, propiedad de un familiar de un testaferro del 'arrepentido' Marcos Benavent, se llevaron contratos por valor de 4.220.117 y 1.166.622 de euros del recinto musical durante varios años

Con la llegada de la izquierda al Ayuntamiento de Valencia, la concejala de Cultura, Glòria Tello, tomó la decisión de no contratar con estas empresas por sus vínculos con la trama de corrupción que carcome el PP valenciano

Imagen del Palau de la Música

Imagen del Palau de la Música

Las aristas y vinculaciones de la 'trama Imelsa' no tienen final. Según la documentación a la que ha accedido eldiario.es, dos empresas vinculadas con la red del 'arrepentido' y exgerente de la empresa pública de la Diputación de Valencia Marcos Benavent han pescado contratos por valor de cinco millones de euros del Palau de la Música -dependiente del Ayuntamiento de Valencia- durante años. 

Así, Obvio Producciones ha facturado por diversos espectáculos musicales 4.220.117 millones de euros desde 2006 a 2015 y Ingenio Producciones 2000 ha hecho trabajos al recinto musical entre el 2000 y 2015 por valor de 1.166.622 euros. Ambas mercantiles son propiedad de Juan Antonio Ramírez, reconocido saxofonista de la comarca de La Costera y amigo del expresidente de la Diputación de Valencia y presunto cabecilla de esta trama, Alfonso Rus. La concejalía de Cultura durante los años de las contrataciones fue dirigida por María José Alcón -mujer de Alfonso Grau y detenida en la 'operación Taula'- y Mayrén Beneyto, imputada por blanqueo de dinero negro para financiar las campañas del PP de Valencia. 

Ramírez es hermano de Miguel Ramírez, alcalde de Anna y padre de la secretaria de Benavent, quien a su vez es esposa de uno de los supuestos testaferros de la trama montada por el exgerente de Imelsa para desviar dinero de la institución provincial, José Estarlich. Además, los contratos de estas dos mercantiles con el Ayuntamiento de Xàtiva en la época de Rus están bajo sospecha. El exalcalde de Xàtiva hizo viajes con Ramírez tras recibir el empresario varios contratos del consistorio. Según informó El Mundo, los contratos recibidos por ambas empresas se habrían troceado para dar apariencia de legalidad. 

Fuentes de la concejalía de Cultura que dirige Glòria Tello (Compromís) indican que desde su llegada al poder decidieron que el Palau de la Música no contratara con estas dos empresas "por su vinculación con la trama Imelsa". Y recalcan que ahora todos los contratos se pueden consultar de forma online. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha