Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Morera propone emitir los plenos de las Corts por los repetidores de la Generalitat

El president de las Corts Valencianes, Enric Morera, en rueda de prensa

Adolf Beltran

Valencia —

“No queremos hacer una tele”, ha advertido Enric Morera, presidente de las Corts Valencianes, al anunciar este jueves en una conferencia de prensa su propuesta de utilizar los repetidores propiedad de la Generalitat Valenciana, que utilizaba la desaparecida Canal 9, para “divulgar la actividad parlamentaria”.

La intención de Morera, que ha dicho que la propuesta parte de su equipo de presidencia de las Corts y la ha tratado con el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, con quien se ha entrevistado, es que el canal de vídeo al que ahora solo se puede tener acceso por Internet para seguir en directo los plenos y las comisiones parlamentarias se emita por antena para que los ciudadanos puedan sintonizarlo.

Dadas las reticencias a que se pueda utilizar anticipadamente la infraestructura de reemisores de la Generalitat, expresadas en el debate sobre la creación de una nueva televisión valenciana, Morera se ha visto obligado a reiterar que “no se trata de ninguna televisión en pruebas” sino “simplemente de divulgar” lo que ocurre en el Paralemnto con la misma señal que ahora se puede utilizar vía Internet.

El presidente de las Corts ha asegurado que el secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal. ya tiene referencias de sus intenciones, pero ha reconocido, a preguntas de los periodistas, que todavía no ha hecho la solicitud formal al Consell para poder usar los repetidores, algo que ha calificado de “técnicamente sencillo”.

Etiquetas
stats