Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Errejón: “El bloqueo político lo pagan en primer lugar las familias trabajadoras, los pensionistas, los jóvenes”

Mónica Oltra, Joan Baldoví, Ignasi Candela e Íñigo Errejón

Laura Martínez

El candidato a la presidencia del Gobierno por Més Compromís-Más País, Íñigo Errejón, cree que la repetición electoral es una segunda vuelta para la extrema derecha y el PP en el Congreso de los Diputados. “Estas elecciones no se tenían que haber repetido, que se repitan es una inmensa irresponsabilidad de los dirigentes de las fuerzas políticas progresistas que le han regalado una segunda oportunidad a los señores de Vox y a los señores del PP”, ha reprochado Errejón al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en su primer acto electoral en Alicante como candidato.

Errejón ha realizado su primer mítin en el País Valencià, donde se espera que vuelva en otras dos ocasiones en esta campaña, acompañado de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, el diputado de Compromís y número uno de la lista por Valencia, Joan Baldoví y el cabeza de lista por Alicante, Ignasi Candela. Los representantes de la coalición valencianista han sacado pecho de su gestión en el Gobierno autonómico, donde ponen en valor la “política útil”, el lema de campaña de la formación.

El dirigente de Más País también ha cargado contra las pretensiones de los socialistas de revalidar su mayoría en el Congreso, avaladas por el CIS, cuyo último barómetro se ha publicado este martes. Así, Errejón ha considerado que “la posibilidad de un gobierno progresista no se conquista con encuestas que a uno le hagan a medida y por encargo, se consigue sacando a mucha gente que está harta”.

Errejón apela en su campaña a la política de acuerdos. Precisamente, tanto el candidato como los integrantes de Compromís, con quién concurre a estas generales, achacan a la escasa cultura de pactos la repetición electoral y apuntan que la falta de Gobierno afecta a las personas más vulnerables. “El bloqueo político lo pagan en primer lugar las familias trabajadoras, los pensionistas, los jóvenes que tienen que pagar el alquiler”, ha incidido Errejón.

Por su parte, la líder de Compromís ha puesto en valor las políticas medioambientales que el Ejecutivo que codirige está poniendo en marcha y ha cargado contra el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, a quién reprocha que “la ampliación del puerto de València es el modelo que nos lleva a robarles el futuro a nuestros hijos e hijas”.

Etiquetas
stats