Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esquerra Unida exige la dimisión inmediata de Isabel Bonig

La diputada provincial valenciana de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo

elDiariocv

Valencia —

La diputada provincial de Esquerra Unida que denunció el caso Taula, Rosa Pérez Garijo, afirma que no le sorprende el ‘modus operandi’ de la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, durante su etapa como consellera de Infraestructuras, dado que asegura que en el PP la confusión entre partido y administración “ha sido constante”.

El Partido Popular, ha sentenciado, “es un gigante con los pies de barro, del barro de la corrupción, y hay que descontaminar todas las instituciones, no solamente la Diputación; y eso incluye el Senado, donde está atrincherada Barberá”.

Así, ha proseguido, “ya no se trata del hecho que Isabel Bonig presida un Partido Podrido de corrupción, con más de 50 de sus cargos públicos y asesores imputados por blanqueo, o que esté avalada por la ‘señora X’, Rita Barberá, sino que ella misma ordenó la recaudación de donativos entre el personal de la Conselleria cuando era la máxima responsable”, ha explicado la diputada provincial, que ha apuntado que “es intolerable”.

Pérez Garijo ha recordado que fue ella quien presentó la denuncia que hizo estallar el caso Taula y ha anunciado que continuarán saliendo muchas más cosas a la luz. “El Partido Popular es un gigante con los pies de barro, del barro de la corrupción, y hay que descontaminar todas las instituciones, no solamente la Diputación; y eso incluye el Senado, donde está atrincherada Barberá”, ha concluido.

Respaldo del Partido Popular

El PP ha respaldado este lunes a Bonig y ha afirmado que no actuó “de forma incorrecta” cuando pidió las donaciones. El vicesecretario de Organización del PP, Pablo Casado, ha defendido que se pida colaboración para el partido siempre que sea de forma transparente, dentro de la legalidad, con aportaciones que cotizan y quedan registradas, y ha negado que se trate de una forma de presionar a los trabajadores. “No es el caso”, ha zanjado.

“Ella no ha actuado de forma incorrecta y está pidiendo una ejemplaridad a los cargos públicos de la Comunidad Valenciana para que no quede sombra de corrupción”, ha añadido.

Etiquetas
stats