Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esquerra Unida participará en todos los procesos de primarias de Ahora en Común

Imagen de la asamblea de EUPV

elDiariocv

València —

Esquerra Unida del País Valencia (EUPV) comparecerá en todos los procesos de primarias de Ahora en Común que se impulsen en el País Valenciano de cara a las Elecciones Generales. Así se ha acordado este gesto de “máxima generosidad” en la asamblea celebrada este sábado en la sede del sindicato CCOO, donde también se han establecido las propuestas programáticas que llevará al debate de las próximas reuniones de esta iniciativa.

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha calificado de “fundamental” que se propicien estas candidaturas de unidad popular “para que sean capaces de recoger todo lo que existe al margen del bipartidismo clásico”. Sanz ha añadido que Ahora en Común “tiene que trabajar por unir en una gran candidatura plural y unitaria a todo el conjunto de la izquierda, en caso contrario saldrá ganando de nuevo el bipartidismo”.

Esta aprobación se produce tres semanas después de que el Consejo de Política Nacional de EUPV ya propusiera ofrecer una candidatura de confluencia a Compromís, Podemos y ERPV.

Por otra parte, Sanz también ha puesto en relieve el gran trabajo realizado por Ricardo Sixto en el Congreso de los Diputados durante la legislatura que está a punto de finalizar. “Ha realizado hasta hoy cerca de 800 intervenciones parlamentarias en diversos órganos y de temas tan importantes como la reforma del Estatuto de la Comunidad Valenciana, la infrafinanciación del País Valenciano, la ley de seguridad ciudadana o el cierre de RTVV, entre otros muchos. En definitiva, ha representado la voz de la izquierda valenciana en Madrid”.

Etiquetas
stats