eldiario.es

9
Menú

Estudiantes de la Universidad de Alicante reciben a Felipe González al grito de "fascista"

El expresidente del Gobierno ha participado en un acto con la ponencia 'Estado de bienestar y el Estado multimedia'

74 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Varias decenas de estudiantes ha interrumpido al expresidente del Gobierno español Felipe González cuando pronunciaba una conferencia en la sesión inaugural del Círculo de Montevideo, que se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

El incidente se ha prolongado durante casi veinte minutos, hasta que los alumnos han desalojado voluntariamente el lugar, sin violencia, a instancias del rector, Manuel Palomar, y tras leer un manifiesto de repulsa por el acto al considerar que tiene un carácter mercantilista.

Pocos minutos después de que González comenzara una ponencia titulada "Estado de bienestar y el Estado multimedia", varios alumnos, algunos de ellos del colectivo Frente Estudiantil Universitario, ha comenzado a gritar contra el expresidente que no dé lecciones de Democracia y con lemas como "fascista" y "fuera empresarios de la universidad".

Una vez restablecido el silencio al irse los manifestantes y sus pancartas, González ha comentado al resto del auditorio: "Gracias, no se preocupen, la verdad es que estoy acostumbrado".

También ha señalado que hoy ha escuchado en el Paraninfo alicantino "las mismas consignas" que le lanzaron hace unos meses en Caracas, adonde fue para defender libertades y contra el autoritarismo, y se ha mostrado extrañado de "que a los constructores de la Democracia les llamen fascistas".

Frente Estudiantil Universitario

Desde el Frente Estudiantil Universitario han emitido un comunicado en el que desmienten "todo tipo de acciones violentas, insultos y agresiones, que no buscan nada más que criminalizar nuestro descontento con la celebración del XXII Plenario de la Fundación Círculo de Montevideo".

Así, explican que la acción realizada este viernes se ha desarrollado "de forma completamente pacífica, en la que se ha instado al rector, Manuel Palomar, a que nos respondiese, allí ' in situ', porqué ha permitido que los mayores responsables de la privatización de lo público, y en concreto de nuestra educación, tuviesen un espacio en nuestra Universidad", y lamentan que "una vez más, el rector ha ignorado nuestra reivindicación pidiéndonos hablarlo de espaldas al estudiantado en espacios privados. Ante nuestra rotunda negativa, el rector ha salido del Paraninfo sin ofrecer ningún tipo de explicaciones".

De igual forma, reiteran el carácter pacífico de su protesta, y desmienten "rotundamente que el rector haya sufrido cualquier tipo de agresión de las y los participantes". A su vez, "agradecemos la colaboración y apoyo de gran parte del estudiantado que se encontraba en el Paraninfo y demás colectivos que se han adherido a la protesta".

Para finalizar, defienden la protesta realizada como "un acto democrático y de ejercicio de la libertad de expresión, paradójicamente, temática de este plenario, por elevar la voz ignorada del estudiantado de forma pacífica constatando nuestro rechazo al acto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha