Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estudiantes de ingeniería de Telecomunicaciones se encierran en la UPV para pedir recuperaciones

Encierro de estudiantes en la Universitat Politécnica de Valencia

Laura Martínez

Varias decenas de alumnos se han encerrado este miércoles en la Escuela Técnica Superior (ETSIT) de Telecomunicaciones de la Universitat Politécnica de Valencia para protestar por la ausencia de recuperaciones. La reivindicación es sencilla, pero es, según explican, la única escuela de la Politécnica que no las ha implantado todavía.

Los alumnos, según informan a este diario, intentaron negociar con representantes de la UPV antes del encierro, pero no obtuvieron respuesta favorable. Tras el encierro, miembros de la dirección han bajado a hablar con los estudiantes.

La protesta está convocada por la plataforma Per les Recus a Teleco, que, además, asegura que está dispuesta a llevar a cabo un encierro durante la noche si no se obtiene “un compromiso” por parte de la dirección.

De media, una asignatura cuatrimestral básica (6 créditos) cuesta cerca de 100 euros; 200 si es anual. Suspender implica multiplicar por dos el coste de la asignatura y, si es más de una, pérdida de la beca del ministerio. Una cuantía económica que muchos necesitan para poder pagarse los estudios. Sumado al aumento de la media en el alquiler de habitaciones para estudiantes (que pasa de los 350 euros y cuya oferta se va limitando por la presión de los pisos turísticos), un joven que quiera continuar su carrera lo tiene crudo.

Etiquetas
stats