Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Europa es el lugar para darle la vuelta al actual modelo político y social”

Julià Álvaro

Voro Maroto

Álvaro, colaborador de eldiario.es, es uno de los muchos candidatos a liderar o formar parte de la candidatura de la coalición valencianista y la formación ecologista a las Europeas, que se celebrarán en junio. Las elecciones internas de Compromís están abiertas a la ciudadanía –podrán votar todos los mayores de 16 años, militantes o no, que se inscriban-, que elegirá tanto al cabeza de cartel como a la lista.

“Europa es el único marco posible para darle la vuelta al modelo político, social y económico que nos está ahogando. Hay que dar allí la batalla entre los de arriba y los de abajo”, ha dicho Álvaro, que ha presentado su propuesta en la Plaza de la Virgen, el lugar utilizado por la Asociación de Víctimas del Metro para manifestarse cada mes.

“Compromís es una buena herramienta para reivindicar la radicalidad democrática que ahora es necesaria. Las primarias son un ejemplo de participación, democracia y transparencia en el que vale la pena participar”, según Álvaro, que fue miembro durante cinco años del Comité de Redacción de Canal 9.

Álvaro contempla tres prioridades a la hora de lidiar con Europa. “La economía y la creación de puestos de trabajo, la corrupción y la relación entre políticos y ciudadanos y la necesidad de profundizar en la democracia”.

Por ejemplo, en economía, “mi candidatura pretende ofrecer un modelo alternativo al actual, el de la productividad, que sólo nos lleva al colapso. Hay que cambiar competitividad por sostenibilidad y solidaridad. La economía verde puede ser una fuente de puestos de trabajo inmensa”.

Álvaro tiene propuestas para minimizar o acabar con la corrupción en Europa. “Hay que homogeneizar la fiscalidad en Europa para acabar con la especulación. Un modelo alternativo al del boom inmobiliario y el fin de los paraísos fiscales acabarían con la corrupción”, dice Álvaro.

Todos los inscritos a las votaciones podrán elegir a su candidato por internet, (del 17 al 19 de marzo), por correo (14-20 marzo) o de manera presencial, el 21 de ese mes. Probablemente ese día se conocerá el rostro visible de Compromís-Equo para las elecciones europeas.

Etiquetas
stats