eldiario.es

9

"Europa es el lugar para darle la vuelta al actual modelo político y social"

Julià Álvaro, periodista de Canal 9, presenta su candidatura para encabezar la coalición entre Compromís y Equo en las próximas elecciones europeas

Julià Álvaro

Julià Álvaro

Álvaro, colaborador de eldiario.es, es uno de los muchos candidatos a liderar o formar parte de la candidatura de la coalición valencianista y la formación ecologista a las Europeas, que se celebrarán en junio. Las elecciones internas de Compromís están abiertas a la ciudadanía –podrán votar todos los mayores de 16 años, militantes o no, que se inscriban-, que elegirá tanto al cabeza de cartel como a la lista.

“Europa es el único marco posible para darle la vuelta al modelo político, social y económico que nos está ahogando. Hay que dar allí la batalla entre los de arriba y los de abajo”, ha dicho Álvaro, que ha presentado su propuesta en la Plaza de la Virgen, el lugar utilizado por la Asociación de Víctimas del Metro para manifestarse cada mes.

“Compromís es una buena herramienta para reivindicar la radicalidad democrática que ahora es necesaria. Las primarias son un ejemplo de participación, democracia y transparencia en el que vale la pena participar”, según Álvaro, que fue miembro durante cinco años del Comité de Redacción de Canal 9.

Álvaro contempla tres prioridades a la hora de lidiar con Europa. “La economía y la creación de puestos de trabajo, la corrupción y la relación entre políticos y ciudadanos y la necesidad de profundizar en la democracia”.

Por ejemplo, en economía, “mi candidatura pretende ofrecer un modelo alternativo al actual,  el de la productividad, que sólo nos lleva al colapso. Hay que cambiar competitividad por sostenibilidad y solidaridad. La economía verde puede ser una fuente de puestos de trabajo inmensa”.

Álvaro tiene propuestas para minimizar o acabar con la corrupción en Europa. “Hay que homogeneizar la fiscalidad en Europa para acabar con la especulación. Un modelo alternativo al del boom inmobiliario y el fin de los paraísos fiscales acabarían con la corrupción”, dice Álvaro.

Todos los inscritos a las votaciones  podrán elegir a su candidato por internet, (del 17 al 19 de marzo), por correo (14-20 marzo) o de manera presencial, el 21 de ese mes. Probablemente ese día se conocerá el rostro visible de Compromís-Equo  para las elecciones europeas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha