Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exigen que se investigue en Les Corts el Centro de Convenciones

El arquitecto valenciano, Santiago Calatrava

elDiariocv

VALENCIA —

El diputado de Esquerra Unida Víctor Tormo ha pedido la constitución de una Comisión de Investigación en Les Corts sobre el Centro de Convenciones de Castellón, “estamos hablando de un caso en el que supuestamente se han cometido delitos muy graves, como prevaricación, malversación, fraude, y al menos dos personas salen en el centro de estos delitos: Santiago Calatrava, arquitecto mimado del Partido Popular, y Alberto Fabra, que como alcalde de Castellón defendió el proyecto incluso contra la justicia”.

Tormo ha recordado que Esquerra Unida se ha personado como acusación popular en la causa judicial del Juzgado de Instrucción número 5 de Castelló contra Santiago Calatrava y altos cargos de la Generalitat Valenciana por el Centro de Convenciones. La formación ha presentado una querella en la que incluye la documentación desvelada en 2011 por EU con la intención de “ayudar a la justicia”.

El diputado autonómico de EU asegura que el president Alberto Fabra “tiene que explicar muchas cosas: por qué ha dejado a la capital de Castellón sin Plan General de Ordenación Urbana, tiene que explicar por qué le encomendó a Calatrava el proyecto del Centro de Convenciones sin acudir a un concurso público de ideas”.

De igual forma, insiste en que Fabra tiene que explicar “por qué no se hizo caso a los informes que apuntaban a que Calatrava estaba hinchando los costes. Tiene que de explicar por qué se pagan 2,7 millones de euros por un proyecto fantasma, por qué se paga esa cantidad a un individuo que no ha tributado lo que le correspondía a la Hacienda pública, por qué después de comprobarse que el proyecto es un fiasco todavía saca pecho defendiendo lo indefendible”.

“Por todo esto y muchas cosas más que la ciudadanía tiene derecho a saber, pedimos en Les Corts la constitución de una Comisión de Investigación parlamentaria en la que tendrá que comparecer el propio Alberto Fabra como

exalcalde de Castelló“, concluye el parlamentarios.

Etiquetas
stats