Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Expojove abre sus puertas con la ciencia como lema central

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha sido el encargado de inaugurar la 34ª edición de Expojove

EFE

Valencia —

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, acompañado del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, han inaugurado este mediodía la 34 edición de Expojove, que se ha abierto hoy al público en Feria Valencia con la ciencia como lema central y que se clausurará el 4 de enero.

Al acto de apertura han asistido también el presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía, la fallera mayor de Valencia, Alicia Moreno y la fallera mayor infantil de la ciudad, Sofía Soler.

El lema escogido para esta edición ha sido '¡La ciencia mola!', una “declaración de intenciones” que se concreta con toda una serie de actividades y espectáculos que llenarán de contenidos la oferta lúdica y didáctica del certamen.

Entre las propuestas en el apartado sobre el conocimiento el certamen ofrece una escuela de ciencia y una exposición que pondrá en valor el trabajo desarrollado por muchas mujeres científicas a lo largo de la historia y también en la actualidad.

Oferta de ocio

Además, por lo que respecta al ocio, una de las posibilidades que se ofrecerán a los visitantes será la de probar un simulador de vuelo y otro 5D, así como un espacio deportivo, con la zona de básquet, la de 'maratón al cole' y la 'zona olímpica'.

En cuanto a las actividades complementarias, como la de los “Cuentos de los Hermanos Grimm”, y las exposiciones, como la de los tesoros de Leonardo da Vinci, Expojove intentará acercar al mundo de la ciencia a las niñas y los niños más pequeños así como a sus acompañantes.

“La conjugación del entretenimiento y la formación para los visitantes más jóvenes será clave este año en Expojove”, explica Fuset, quien indica asimismo que el certamen pretende que “todas las niñas y los niños aprendan la importancia de la ciencia en nuestras vidas al mismo tiempo que se divierten con las múltiples actividades que les proponemos”.

Las entradas se pueden comprar en las taquillas y también de manera anticipada en la web www.expojove.com, con un coste de 5 euros las normales y 3 euros para grupos de más de 15 personas, familias numerosas o con carnet jove, salvo los días 31 de diciembre y el 1 de enero, cuando costarán 2,5 euros.

Las personas mayores de 60 años pagarán un euro todos los días, mientras que los niños y las niñas de hasta 4 años y las personas con discapacidad acreditada podrán acceder de forma gratuita.

En transporte público se podrá acudir a esta cita tanto con las líneas 1, 2 y 4 de Metrovalencia, como con la línea 62 de la EMT Valencia.

Expojove ocupa este año 75.000 metros cuadrados de los pabellones 1, 2, 3 y 4 del nivel 2 de Feria Valencia, informan las mismas fuentes.

Etiquetas
stats