Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expojove cierra sus puertas con más de 90.000 visitantes

El escenario romano de Expojove

EFE

La feria navideña para la juventud, ExpoJove, ha cerrado hoy sus puertas en Feria Valencia tras haber recibido 90.000 asistentes (10.000 de ellos el primer día), una cifra superior a la del año pasado y que todavía no es definitiva, ya que faltan por incluir las entradas online.

Unmute

Según han informado fuentes municipales, se trata de unos resultados muy significativos, ya que este año solo ha coincidido con un fin de semana (la fecha inaugural el pasado 26 de diciembre).

Estas cifras suponen un respaldo para el salto cualitativo que ExpoJove ha ofrecido con su eje temático de carácter histórico, una apuesta que ha dedicado un pabellón a las antiguas civilizaciones mediante juegos y actividades en las que ha primado el conocimiento.

La propuesta consistía en realizar un viaje figurado en el tiempo que evocaba el carácter mediterráneo del pueblo valenciano a través un teatro romano, un castillo medieval o un barco.

Todos los “viajeros” han podido completar su pasaporte del tiempo quedando constancia de su desempeño en las distintas pruebas en una edición que ha apostado por la arqueología y ha reforzado especialmente los juegos interactivos, educativos y cooperativos.

Uno de los últimos actos de la edición 34 de ExpoJove ha sido la cremà de la falla que han ido realizando los estudiantes del ciclo de artistas falleros.

Un monumento con conciencia ambiental que representaba los parques naturales valencianos y que ha ardido en presencia de numeroso visitantes, entre ellos las Falleras Mayores de Valencia.

Como todos los años, la Feria ha contado con la participación de concejalías como la de Comercio o Movilidad Sostenible, además, también han estado presentes organizaciones como la Asociación Española contra el Cáncer

Etiquetas
stats