Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extramurs busca sus orígenes

Una actuación callejera destinada al público infantil en la pasada edición

Moisés Pérez

Valencia —

El festival urbano de Extramurs, Distrito 008, nació con un objetivo claro. Se trataba de dinamizar los barrios de Botànic, La Petxina, Arrancapins y La Roqueta a través de la cultura y la gastronomía, motores fundamentales para que una barriada tenga vida en la calle. Tras cinco ediciones lo han conseguido. Pero apuestan por ir más lejos. Quieren dinamizar Extramurs, al mismo tiempo, que los espectadores se empapan de su historia. Es su reto para la sexta edición.

Con el lema 'Buscando los orígenes', la edición de este año busca adentrarse en la historia de los vecinos y la de los nombres que conforman los barrios. Y por eso, éstos ya aparecen en el cartel. La actividades ligadas a las artes escénicas, la música, las artes plásticas, el cine, la gastronomía y los diversos talleres tienen en su sexta edición la misión de contribuir los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril de descubrir el pasado de esta zona.

De hecho, la asociación Tornatemps organizará un ruta gratuita para recorrer las calles de los barrios el día 16 de abril. Y el día 23 los vecinos se convertirán en absolutos protagonistas en una actividad que recreará la historia de este distrito a través de las fotografías y las vivencias de sus residentes.

Organizado por el colectivo Distrito 008 y Lavisible, este viernes en Loco Club, Diego RJ emitirá en directo, por primera vez en Valencia, el programa de Radio 3 “El Sótano”, con una actuación sorpresa. Por el magazine pasarán también bandas como Señor No, Go!zilla, Bullit o Ballon Flight. La parte musical del festival de Extramurs acabará el día 16 con el acústico de El Cifu con danza a cargo del bailarín Albert García en Espai Llimera y la actuación de Johnny B. Zero el viernes 22 en La Edad de Oro. La compañía madrileña ImproMusical realizará un espectáculo de improvisación musical participativo.

En el Jardí Botànic de la Universitat de València, este viernes se expondrá una muestra fotográfica de Kaiko, ‘100 bosques’. El trabajo busca concienciar a la sociedad de los problemas que sufren los recursos forestales para frenar su deterioro o desaparición. El festival sacará su esencia más callejera con la representación de las obras “Romeo y Julieta” y “Caperucita Roja” en la Plaza de Santa María Micaela y Rojas Clemente los sábados 16 y 23, respectivamente.

Las actividades en la calle no terminan ahí. El 23 de abril se celebrará el Día Internacional del Libro en la Plaza de San Sebastián en el que habrá intercambio de libros, teatro de títeres para niños a cargo de Teatro la Estrella y danza a cargo del Centro de Danza Eva Bertomeu. El toque reivindicativo del festival Distrito 008 lo pondrán los ciudadanos y vecinos del barrio con un debate sobre cómo reinventar la plaza Rojas Clemente, actualmente un parking de zona azul. Los amantes del cine también tendrán cabida en el festival con la proyección de dos mediometrajes el 16 de abril por cortesía de La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia. El arte ya se respira en las calles de Extramurs.

Etiquetas
stats