Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los sindicatos de FGV desconvocan la huelga en Metrovalencia y en el Tram de Alicante

Un convoy de Metrovalencia en la estación de Alameda.

Carlos Navarro Castelló

Fumata blanca entre la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y los trabajadores. La asamblea convocada este miércoles en València y Alicante por los sindicatos UGT, CCOO, SIF y SCF decidió con un 80% de los votos apoyar el acuerdo alcanzado por sus representantes con los dirigentes de la entidad, quedando desconvocada la huelga de forma definitiva en Metrovalencia y en el Tram.

La revisión del Reglamento Disciplinario de FGV, en el seno de la Comisión Negociadora del XIII Convenio Colectivo de FGV, que deberá adecuar el Reglamento de Faltas y Sanciones de FGV al régimen sancionador que determine la futura Ley de la Generalitat de Seguridad Ferroviaria, que actualmente se encuentra en tramitación parlamentaria, ha sido fundamental para rubricar el acuerdo.

Esta adecuación contemplará los supuestos de concurrencia normativa para evitar situaciones de doble imposición en casos de responsabilidad penal, civil y administrativa.

Todo ello, al objeto de regular y adaptar en el convenio colectivo de FGV a las garantías jurídicas en términos similares a las estipuladas en otras explotaciones ferroviarias y siempre en consonancia con la normativa legal vigente.

Finalizan así cuatro meses de huelga que finalmente no han afectado a la campaña navideña, al lograr FGV cerrar el acuerdo ahora rubricado in extremis unos días antes de Nochebuena.

Sigue vigente, sin embargo, la huelga en el tranvía de València que se viene desarrollando desde las pasadas fallas por falta de personal.

Servicio especial para la Cabalgata de Reyes

De esta forma, la Cabalgata de Reyes para la que FGV había previsto servicios especiales no se verá afectada por los paros al quedar deconvocados.

Metrovalencia reforzará y prolongará el día 5, víspera de Reyes, sus servicios en la red de metro y tranvía de la ciudad de València y su área metropolitana, al objeto de facilitar la presencia de los usuarios en la tradicional Cabalgata de Sus Majestades de Oriente y los desplazamientos nocturnos tras las últimas compras de la Navidad, dado que el 5 de enero los comercios cerrarán sus puertas a medianoche para apurar las ventas ante el Día de Reyes.

En concreto, en la noche del día 5, Metrovalencia reforzará y prolongará su servicio con la puesta en circulación de metros y tranvías especiales desde las 21.00 h hasta pasada la medianoche, lo que se concretará en 33 circulaciones especiales, 7 de la Línea 1 (Bétera-Villanueva de Castellón); 4 de la Línea 2 (Llíria/Torrent Avinguda), 10 de la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport); 4 de la Línea 7 (Marítim-Serrería-Torrent Avinguda) y 4 de la Línea 9 (Riba-roja de Túria-Alboraya Peris Aragó), por lo que respecta al metro, y 2 de la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) y 2 de la Línea 6 (Tossal del Rei- Marítim Serrería), en referencia al tranvía.

Los destinos de los trenes tendrán su final de trayecto, según las líneas, en Seminari, Paterna, Rafelbunyol, Aeroport, Torrent Avinguda, Riba-roja de Túria, Machado y Alboraya Peris Aragó, en cuanto a los trayectos de metro, y en Vicent Andrés Estellés, Tossal del Rei, Marítim-Serrería y Doctor Lluch en los de tranvía.

En la estación de Ángel Guimerá, de la Línea 1, se podrá realizar trasbordo alrededor de medianoche hacia Paterna, Seminari y Torrent Avinguda, lo mismo que desde Benimaclet, Línea 3, hacia Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés a medianoche.

En cuanto a Colón y Xàtiva, las instalaciones más céntricas de Metrovalencia, de las Líneas 3 y 5, se podrá viajar en dirección a Torrent Avinguda, Machado, Alboraya-Palmaret, Marítim Serrería y Aeroport entre las 23.30 y las 00.30 horas según las direcciones elegidas.

Los horarios se pueden consultar en la página web de Metrovalencia www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

Los Reyes llegan a Rafelbunyol en metro

Por otro lado, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente utilizarán los servicios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para desplazarse con Metrovalencia hasta Rafelbunyol, y así fomentar este medio de transporte económico, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Los Reyes Magos viajarán el día 5 hasta la estación de Rafelbunyol para repartir magia, ilusión, alegría y muchos regalos entre los miles de niños y niñas que cada año acuden fieles a una de las citas más esperadas en dicha localidad cada Navidad. la Cabalgata de Reyes.

Melchor, Gaspar y Baltasar cogerán el metro en la estación de La Pobla de Farnals, acompañados por sus pajes y ayudantes. En tan sólo unos minutos, eternos para los más pequeños que aguardarán impacientes, llegarán los Reyes Magos a la estación central de la población para iniciar la tradicional Cabalgata.

Etiquetas
stats