Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La diputada de Podem Fabiola Meco recurre ante el Tribunal Supremo su despido en la Universitat de València

La diputada de Podem Fabiola Meco

elDiariocv

Valencia —

“Sigo defendiendo lo que es de justicia. Mi despido por @UV_EG no tiene justificación. La precariedad no puede ampararse con jurisprudencia española y europea tan clara en contra”. Así anunciaba la diputada de Podem en las Corts Fabiola Meco su recurso ante el Tribunal Supremo su despido en la Universitat de València.

La Universitat de València despidió a Fabiola Meco tras diez años dando clase como profesora asociada en la Facultad de Derecho después de ser elegida diputada autonómica de Podem, en mayo de 2015. La Justicia anuló el despido casi dos años después, en febrero del pasado año, en un fallo que invalidó el despido, forzando su readmisión en el departamento de Derecho Civil y obligando a la Universitat a readmitirla.

La universidad alegó cuando despidió a Meco que su relación laboral era temporal. La diputada -abogada especializada en familia y doctorada en derecho- aseguró que era, simplemente, “precaria”, y que el despido se produjo pese a que el parlamento certificó la “compatibilidad” de su trabajo en las Corts Valencianes con la docencia a tiempo parcial.

Sin embargo, en octubre de 2017 la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana estimó el recurso de la universidad y concluyó que la Universitat de València no vulneró los derechos fundamentales de la diputada de Podem al no renovar su plaza de profesora asociada, anulando la sentencia dictada en primera instancia.

Etiquetas
stats