Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra vuelve al nucleo duro de Canal 9 para buscar su director de comunicación

José Luis Torró prsentó 24.9Nit y El Baròmetre en RTVV

elDiariocv

València —

Los periodistas y directivos del núcleo duro de RTVV parece ser el caladero preferido de Alberto Fabra para que le lleven su comunicación después de haberlo cerrado. Si hace unos meses el President de la Generalitat rescataba a la ex directora de Canal 9, Lola Johnson, para ser su Secretaria Autonómica de Comunicación, ahora podria ser José Luis Torró quien tomara las riendas de la política informativa del Consell.

La Secretaría Autonómica de Comunicación está vacante desde que Johnson se viera obligada a dimitir, imputada por el escándalo del hundimiento financiero de RTVV que dejó un agujero de 1.300 millones en el ente, por lo que estos días están empezando a desfilar por los juzgados sus anteriores directivos. Esta plaza está vacía desde hace ya mes y medio, y las continuas negativas de la portavoz del Consell a esclarecer el el futuro de la secretaría apuntando que és competencia única del President, ha hecho levantar sospechas incluso de que Alberto Fabra estaría esperando una posible 'desimputación' de Johnson para que esta volviera al puesto.

Pero esta 'desimputación' parece cada vez más difícil y ya se empieza a pensar en un nuevo inquilino para el cargo. Según han apuntado diversas fuentes durante los últimos día sería el veterano periodista José Luis Torro (de 64 años) quien tomaría las riendas de la comunicación de Fabra. De larga trayectoria, fundamentalmente en medios conservadores, Torró ha pasado por medios como TVE, el periódico Mediterráneo de Castellón, el Diario de Valencia, Valencia TeVe, articulista desde hace muchos años en ABC y mantiene la actividad editorial con la propiedad del periódico conservador Lo Clar en su ciudad natal, Ontinyent.

Pero en los últimos años su papel más relevante se ha visto en RTVV donde presentó los espacios 24.9Nit -en Canal 9- y El Baròmetre -en Ràdio 9-, espacio de economía y empresariado que dirigía cuando la Generalitat anunció el cierre del ente. Torró es miembro del Comité de Empresa de RTVV por el sindicato CSI·F.

Etiquetas
stats