Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Fabra: “Nadie ha hecho más que yo contra la corrupción”

Alberto Fabra junto a la alcaldesa y candidata popular en Valencia, Rita Barberá

Agencias

Valencia —

El presidente de los populares valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, reivindicó este viernes su postura en favor de la exigencia de ejemplaridad en los cargos públicos desarrollada durante esta legislatura y ha sentenciado: “Nadie en España ha hecho más que yo contra la corrupción”.

Esa exigencia es “innegociable” para Fabra, quien reivindica haber sido “implacable para que ningún votante del PP se pueda sentir avergonzado”, aseguró en una comida-mitin con militantes en la localidad valenciana de Alboraia, donde ha valorado que su partido haya conseguido darle “la vuelta” a la situación de la economía y del empleo.

Para el líder de los populares valencianos, se ha logrado salvaguardar “lo que es prioritario: las pensiones, la sanidad, la educación y las prestaciones sociales”. Y ha añadido: “En el peor momento, hemos hecho el mejor trabajo”.

Sobre la salida de la crisis ha recalcado que estas elecciones son las que deciden el camino a seguir para salir de ella: “Ahora que estamos mejor y vamos bien encaminados, es muy importante que no demos pasos atrás, porque queda trabajo por hacer”.

“Estamos creciendo -ha señalado- y, si crecemos, aumentan nuestros ingresos, y, si aumentan nuestros ingresos, podemos bajar los impuestos a las familias y a las empresas. Porque nosotros queremos que el dinero esté en los bolsillos de los valencianos. Los otros partidos proponen subir los impuestos y, aunque dicen que sólo a los ricos, a quien perjudica es a las clases medias”.

“Único” que defiende de las tradiciones

Por otro lado, en un acto celebrado en la localidad valenciana de Vilamarxant, Fabra ha asegurado que “los populares valencianos somos los únicos que defendemos nuestras tradiciones y nos sentimos muy orgullosos a diferencia del resto de partidos”, en referencia a los 'bous al carrer'.

Además, criticó a la oposición “por no defender esta tradición” y ha advertido que si gobiernan “otros terminarán con ella. No puedo entender como los partidos no defienden nuestras tradiciones como los bous al carrer que tienen miles y miles de aficionados. Tenemos que apoyar aquello que la gente que quiere y la Comunitat es la región que más festejos de este tipo celebra”.

Así, concluía sentenciando que mientras esté el Partido Popular “habrá bous al carrer y defenderemos nuestras señas de identidad. Somos el partido que ha declarado BIC esta fiesta y ha aprobado la Ley de Señas de Identidad, y eso ha muchos les ha puesto nerviosos”.

Etiquetas
stats