Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fabra siente el “apoyo y afecto” de la dirección aunque no le nombren candidato

Alberto Fabra todavía no ha sido confirmado como candidato por el PP

EUROPA PRESS

Castelló —

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este lunes que se siente respaldado por el PP en Madrid, en cuya dirección ha encontrado “apoyo y afecto”, al igual que ha señalado que es “importante” contar con el apoyo de los presidentes provinciales del partido.

Preguntado por si se siente respaldado por el partido en Madrid, el jefe del Ejecutivo valenciano ha dicho: “por supuesto, las veces que he estado en Génova he encontrado el apoyo y el afecto por parte de las personas que están llevando la dirección del PP”.

Así mismo, interpelado sobre si se marca una fecha para ser designado candidato, ha apuntado que el partido “marca sus tiempos, los que rigen los estatutos y los que el Comité Electoral va decidiendo en cada momento” y ha recordado que la elección para designación de los candidatos será en toda España “porque en estos momentos no hay ningún candidato de ninguna comunidad autónoma que esté ratificado”.

Al ser preguntado por su valoración respecto a que el presidente del PP de Castellón, Javier Moliner, manifestara el sábado que él era el mejor candidato del PP para la Presidencia de la Generalitat, ha resaltado la importancia de tener el apoyo provincial. “Es importante contar con el apoyo de los presidentes provinciales. También pasó lo mismo en Alicante y Valencia”, ha dicho al respecto.

Respaldo de todos los miembros

En este sentido, Fabra ha manifestado que estos son “momentos difíciles, pues todos somos conscientes de lo que hemos tenido que hacer las administraciones, en especial las comunidades autónomas, y para eso debemos contar con el respaldo y el apoyo de todos los miembros del partido, como se está poniendo de manifiesto”.

Así, ha destacado que “todos tenemos responsabilidades públicas dentro del PP y van en ese sentido, seguir trabajando para que la recuperación sea una evidencia y que no sea simplemente una cuestión de indicadores macroeconómicos, sino que sean las personas las que se vean beneficiadas de esa recuperación que empieza a ser ya una realidad”.

Etiquetas
stats