Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra insiste al PP: los datos de Andalucía pueden repetirse en las demás comunidades

Alberto Fabra, President de la Generalitat

EFE

Madrid —

El presidente de de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha atribuido los resultados del PP en Andalucía al desgaste sufrido por las medidas adoptadas para salir de la crisis y ha alertado de que lo mismo puede ocurrir en el resto de comunidades autónomas en las elecciones del 24 de mayo.

“Todos nos presentamos bajo las mismas siglas”, ha recalcado Fabra, en una rueda de prensa en Madrid antes de participar en una reunión del grupo parlamentario popular en el Senado, donde ha reconocido que los resultados del PP en las elecciones andaluzas “no son buenos”.

Para evitar que se repitan en las demás comunidades, ha subrayado que hay que “arremangarse” y explicar mejor qué ha logrado hacer el PP y que ha conseguido evitar que pasara en España.

El presidente valenciano ha admitido que no son “cómodos” para el partido autos como los del juez Pablo Ruz sobre la contabilidad B del partido o juicios como el del caso Terra Mítica.

No obstante, ha recalcado que el PP ha sido “inflexible” con la corrupción en la Comunidad Valencia y ha insistido en la necesidad de trasladar mejor a los ciudadanos los logros y ser “más pedagógico” en los mensajes.

Según Fabra, hay que insistir en que el paso de la recesión al crecimiento económico no es fruto de la casualidad y en que en los momentos difíciles sólo estaba el PP, porque otros estaban “en casa, detrás de las pancartas o pidiendo el rescate”.

“Ninguna de las tres circunstancias, ninguna, ha contribuido a que en estos momentos estemos creciendo por encima de otros países” de la Unión Europea, ha recalcado, al tiempo que ha señalado que se ha garantizado el estado de bienestar.

Ha resaltado que la Comunidad Valenciana ha contribuido “como el que más” para poner a España en la senda de crecimiento, pese a sus “circunstancias complicadas” por un modelo de financiación que, según ha dicho, le exigía mucho más que a otros territorios.

En este sentido, ha señalado el liderazgo de su región en la reducción del sector público empresarial y su contribución a la creación de empleo, situada entre las más altas del país.

Preguntado por su ausencia en la reunión de ayer del Comité Ejecutivo Nacional del PP, la ha atribuido a problemas de agenda, que, según ha asegurado, ya trasladó el sábado tanto al presidente del partido, Mariano Rajoy, como a la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

“En ningún caso había una situación de incomodidad”, como consecuencia de los resultados en los comicios andaluces, ha asegurado el presidente valenciano.

Etiquetas
stats