Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra anuncia una rebaja de impuestos y 200.000 puestos de trabajo hasta 2016

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, en Les Corts Valencianes

elDiariocv / Miguel Giménez

VALENCIA —

Les Corts Valencianes acogen este miércoles el debate de política general, el último de la legislatura. Y el president de la Generalitat no ha desaprovechado la ocasión para 'sacar pecho' de la recuperación económica, “estamos mejor que hace tres años”, y para lanzar anuncios en clave electoral a apenas ocho meses de los próximos comicios autonómicos y municipales en un momento en que su figura está en entredicho en Génova, donde consideran al exalcalde de Castellón 'amortizado' en la Generalitat.

Así, Fabra ha anunciado una rebaja de impuestos que será efectiva ya este mismo año, con una rebaja del tramo autonómico del IRPF, “que supondrá un ahorro de más de 830 millones de euros a las familias valencianas”. En este sentido, el jefe del Consell ha explicado -como ejemplo- que una familia con dos hijos a su cargo “tendrá entre 285 y 444 euros más en sus bolsillos en 2015”.

Pero no sólo eso. El president de la Generalitat ha anunciado la puesta en marcha de un plan plurianual dotado con 800 millones de euros para fomentar la creación de empleo desde la administración autonómica, lo que permitirá “la creación de 200.000 puestos de trabajo hasta 2016”.

“Líderes” económicos

Según el análisis “realista, objetivo y riguroso” realizado por Alberto Fabra, lejos de la augurios “catastrofistas” de la oposición, la Comunitat Valenciana, después de pasar “momentos difíciles”, le ha “dado la vuelta a la situación” gracias a las políticas del Partido Popular de forma que “estamos mejor que hace tres años, aunque a algunos les moleste”.

De igual forma, en cuanto a la “injusta financiación autonómica” de la Comunitat Valenciana, ha asegurado el jefe del Consell que va a seguir trabajando para mejorar el sistema, al tiempo que sentenciaba que “no voy a exigir más sacrificios a los valencianos, lo pida quien lo pida”.

Además, ha anunciado la recuperación de las ayudas para libros para el próximo año y un aumento del presupuesto de Bienestar Social para 2015.

Etiquetas
stats