eldiario.es

9

Fabra augura una "caída" del 'tripartito' y el "afianzamiento" del PP

El president de la Generalitat, que prosigue con su gira de entrevistas por medios nacionales, ha asegurado que dispone de datos que así lo corroboran

El jefe del Consell ha defendido su 'línea roja' contra la corrupción insistiendo en que no habrá imputados en las listas del Partido Popular en 2015

Fabra insta a sus compañeros a votar "en conciencia" sobre la Ley del Aborto

El president de la Generalitat, Alberto Fabra

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, continúa con su 'gira' de promoción por las radios y televisiones estatales, y este lunes, festivo en la Comunitat Valenciana, lo ha aprovechado para conceder una nueva entrevista. En esta ocasión ha sido en el programa matinal que dirige Susana Griso, Espejo Público, donde ha insistido en su 'línea roja' contra la corrupción al reiterar que no habrá imputados en las listas electorales del PP en 2015.

El jefe del Consell ha sacado pecho de su gestión en este asunto, "hemos tomado medidas para que las personas que puedan estar en un proceso judicial no tengan responsabilidades ni de gobierno, ni de partido, ni de dirección de grupo". En las últimas semanas, tres miembros del grupo popular en Les Corts han renunciado a su escaño ante la proximidad del inicio de los procedimientos judiciales en los que están inmersos -Angélica Such, Milagrosa Martínez y Luis Díaz Alperi-.

Fabra también se ha referido a las perspectivas electorales para el Partido Popular de cara a las elecciones autonómicas del próximo año -las encuestas le auguran un descalabro electoral, con la pérdida de más de veinte diputados pese a seguir siendo la fuerza más votada. El president ha anunciado que los últimos datos de los que dispone muestran una "reducción de esa apuesta de posible 'tripartito' -demonizado por los populares como comunista e independentista, tal y como dicta el argumentario oficial del partido- y un afianzamiento de las tesis del PP".

Ese cambio de "tendencia" se habría producido después de un periodo en el que el Consell tomara "decisiones muy difíciles", además de "rectificar cuestiones" heredadas del gobierno de Francisco Camps.

Financiación

El jefe del Consell ha reconocido que la Comunitat Valenciana se ha acogido al Fondo de Liquidez Autonómico porque "tenemos un modelo de financiación con una serie de criterios de difícil comprensión. Defendemos que ese modelo de financiación debe garantizar en todos los territorios los servicios básicos de educación, sanidad y políticas sociales con su transferencia al Estado".

Así mismo, apuntaba que "fuimos de los primeros en sufrir los efectos de la crisis pero también estamos siendo de los primeros en ver que la situación está cambiando" y ha presumido de una mejoría que ha justificado en el "carácter emprendedor y de salir al exterior de nuestros empresarios está haciendo que seamos también líderes en empresarios con asalariados o que los datos de creación de empleo sean superiores a los de otras comunidades autónomas".

Campaña de 'imagen'

Fabra ha justificado su presencia creciente en medios de comunicación nacionales para combatir la imagen "muy distorsionada" que algunos tienen de su Comunitat y demostrar que los valencianos son un pueblo "emprendedor, dinámico y comprometido".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha