Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fabra es el presidente autonómico más entrevistado en RTVE desde que cerró Canal 9

Alberto Fabra, durante una de las entrevistas en Los Desayunos de TVE

Toni Cuquerella

València —

Desde que a finales de noviembre de 2013 Alberto Fabra cortara las emisiones de Canal 9 y Radio 9 dejó de tener los micros de un medio público autonómico para ser entrevistado, pero desde entonces se ha volcado en hacer entrevistas en otros medios, destacando especialmente los medios públicos estatales, es decir TVE y RNE con un total de 8 entrevistas.

Con la de este lunes Fabra ha sido entrevistado en tres ocasiones en el programa Los Desayunos de TVE, el 13 de abril, el 6 de octubre y el 6 de marzo de 2014; el 11 de abril de 2014 también fue entrevistado en el programa 'La Noche' del canal 24h de TVE; y en Radio Nacional de España fue entrevistado en el programa La Mañana el 1 de abril de 2015, el 31 de octubre y el 18 de marzo de 2014 (esta última retransmitida simultáneamente en TVE).

Fabra es seguido de lejos por la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, con 4 entrevistas; mientras que con 3 se sitúan José Antonio Monago (Extremadura), María Dolores de Cospedal (Castilla-la Mancha), Paulino Rivero (Canarias), los presidentes de Murcia Ramón Luis Valcárcel y Alberto Garre (conjuntamente) e Ignacio Diego (Cantabria). Con 2 estan José Ramón Bauzá (Illes Balears), Luisa Fernanda Rudi (Aragón) y Pedro Sanz (La Rioja); sólo han tenido una entrevista Ignacio González (Madrid), Íñigo Urkullu (Euskadi) y Javier Fernández (Asturias). Contrasta que no ha habido ninguna entrevista a presidentes de comunidades de gran peso demográfico como Artur Mas (Catalunya) o Susana Díaz (Andalucía), además de Juan Vicente Herrera (Castilla y León).

Etiquetas
stats