Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Fabra avisa a Castedo en Alicante de que no será candidata

Alberto Fabra y Sonia Castedo en Alicante, antes de la salida de Volvo Ocean Race. / Facebook Sonia Castedo

Europa Press

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha reiterado este sábado que “todos saben cuál es mi actitud ante cuestiones vinculadas a la corrupción o comportamientos que no sean adecuados” y esta actitud “se va a llevar a cabo”. Así se ha manifestado el jefe del Consell en declaraciones a los medios en el acto institucional previo a la salida de la Volvo Ocean Race en Alicante, al ser preguntado por la situación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, doblemente imputada en el caso Brugal y el relativo al Plan Rabasa.

Fabra, que ha realizado estas declaraciones en presencia de la alcaldesa, ha sido también preguntado por su ausencia el pasado 2 de octubre en la inauguración del Race Village, a la que sí acudió la primera edil alicantina. Al respecto, ha señalado: “no me pude venir, pero hoy estoy aquí disfrutando con todos”.

“Hoy es un día para hablar de lo que supone para la Comunidad Valenciana, para la ciudad de Alicante y para España la salida de este gran evento”, ha dicho el jefe del Consell, que ha destacado la relevancia “económica y de imagen” del evento para Alicante.

Castedo, “contenta” en un “día espléndido”

Por su parte, Sonia Castedo, que ha recibido y saludado a Fabra, ha manifestado que este es “un día espléndido” para la ciudad de Alicante, que “va a demostrar lo que tiene que demostrar”. Cuestionada por “algunas ausencias” institucionales, la alcaldesa ha afirmado sentirse “muy contenta” a pesar de ellas.

En el transcurso del paseo por el Race Village durante el acto institucional Castedo ha recibido el grito de “choriza” por parte de una persona del público, a la que ha respondido sonriendo y lanzándole un beso con su mano.

Etiquetas
stats