eldiario.es

9

Fabra dice que el afán de expansionismo de Cataluña tiene una barrera en la CV

Fabra dice que el afán de expansionismo de Cataluña tiene una barrera en la Comunitat

Alberto Fabra

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que "el afán" de Cataluña de expandirse "tiene una barrera en la Comunitat Valenciana" y ha asegurado que su homólogo catalán, Artur Mas, "se ha metido en un callejón sin salida y cada vez está más dentro".

En declaraciones a Onda Cero, el jefe del Ejecutivo valenciano ha respondido así al ser preguntado sobre si en alguna conversación con Mas éste le ha planteado la cuestión secesionista y de los Países Catalanes.

"Ese espíritu expansionista de hacer ver que Cataluña es más tiene una barrera en la Comunitat Valenciana. Aquí nos sentimos valencianos y españoles", ha afirmado Fabra, para quien la posición tomada por Mas "es muy complicada para Cataluña y España; se ha metido en un callejón sin salida y cada vez está más dentro".

En opinión de Fabra, fue "un error la interpretación que se hizo en su día de la manifestación de la Diada" y considera que "se tomaron ciertas decisiones que han generando una situación muy difícil de resolver y que no está ayudando para nada".

Fabra ha afirmado que trabajan para que los partidos que coquetean con el afán expansionista catalán "puedan llegar al poder" y ha agregado: "Aquí somos igual de valencianos y españoles y defendemos lo nuestro pero dentro de un proyecto de todos, donde todos tenemos que convivir para salir de la situación".

Preguntado por si el Gobierno está actuando de forma adecuada ante el debate de Cataluña, ha asegurado que no hay otra fórmula que hacer cumplir la ley "y eso es lo que está haciendo el Gobierno", que es "marcar el camino de la legalidad de la Constitución".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha