Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra admite que el fracaso en Andalucía puede afectar al PP valenciano “por el efecto marca”

Fabra dice que el resultado no les satisface

EUROPA PRESS

Castelló —

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que los resultados electorales de Andalucía no les satisfacen “ni muchísimo” menos, por lo que “hay varias cuestiones que, desde luego, tenemos que analizar porque no nos dejan contentos”.

Así mismo, ha afirmado que aunque es “difícil” extrapolar lo que sucede en una autonomía a otra, ha apuntado la posibilidad de que parte de la situación que se ha producido en la comunidad andaluza “puede afectar a otros territorios por el efecto de la marca, pero lo que tenemos que hacer es trabajar con honestidad, decisión y mucha humildad”.

Fabra ha realizado estas declaraciones tras presidir el acto de presentación del proyecto del Archivo Histórico Provincial de Castellón al ser preguntado por su valoración sobre los resultados de las elecciones andaluzas, en las que el PP ha cosechado el peor resultado desde 1990.

Según ha dicho el presidente de la Generalitat y del PPCV, “no son unos resultados que nos satisfagan, ni muchísimo menos y hay varias cuestiones que, desde luego, tenemos que analizar porque no nos dejan contentos”. Además, ha apuntado que han “comprobado que, al final, el PSOE obtiene los mismos diputados que en su día le motivaron a disolver las Cortes y a convocar las elecciones, es decir, 47, y se abre un espectro político donde también hay la incorporación de dos partidos más allá de los que existían hasta ahora” -en referencia a Podemos y Ciudadanos-.

Por ello, ha señalado que “las cosas nos obligan a seguir trabajando hacia todas aquellas cuestiones que propicien un bienestar a los ciudadanos y, en este caso, al PP le están diciendo que tiene que hacer las cosas de forma mucho clara y directa hacia lo que es la mejora de la calidad de vida”.

Etiquetas
stats