Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra da por pérdida la Generalitat, no dimite y “seguirá trabajando”

Alberto Fabra.

El presidente de la Generalitat valenciana y candidato del PPCV, Alberto Fabra, con más de un 75 por ciento de los votos escrutados y con la pérdida de la mayoría absoluta en las Corts, ha reconocido que los datos de estos comicios “han sido malos a nivel autonómico y en la mayoría de municipios”, a pesar de que los 'populares', ha apuntado, han sido la fuerza más votada. También ha dicho que trabajará por recuperar la confianza y por hacer valer sus principios.

Fabra, que estaba acompañado por la portavoz del Consell, María José Català, y los consellers Manuel Llombart, Máximo Buch, Juan Carlos Moragues e Isabel Bonig, que es también coordinadora general del PPCV, ha comparecido minutos antes de la media noche en la sede de los 'populares' valencianos.

Con los resultados, aún sin completar el escrutinio, “se abre un abanico de posibilidades” y el PP va a trabajar por “recuperar la confianza y hacer valer sus principios” con el objetivo de dar “estabilidad y seguridad” a los valencianos.

Así, ha apuntado que la suma de otras fuerzas “va a hacer difícil” que puedan gobernar, sin embargo, ha afirmado que van a trabajar “con el resto de fuerzas” y van a “anteponer una posibilidad de futuro estable” en la Comunitat.

stats