Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra critica el “mercadeo permanente de cargos” de PSPV, Compromís y Podemos

Alberto Fabra felicita al recientemente elegido presidente de Les Corts, Francesc Colomer

EFE

Valencia —

El president de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, ha manifestado hoy que “la sociedad valenciana no se merece ese mercadeo permanente de cargos y puestos”, en referencia a las negociaciones para gobernar la Comunitat que mantienen el PSPV y Compromís.

Fabra ha hecho estas declaraciones a los medios antes de participar en la cuadragésima primera edición de la Noche de la Economía Alicantina, organizada por la Cámara de Comercio provincial, “el espectáculo que se ha dado en estos últimos días no es el mejor, muchos cambios de criterio y desmentidos”.

El presidente del PP valenciano ha señalado que “lo importante” ahora es “generar seguridad y gobernar la Generalitat con responsabilidad”, todo ello para “mantener la estabilidad que se está dando” con el Consell actual.

En este punto, ha considerado que su partido y su gobierno ha hecho “el mejor trabajo en el peor momento” y ha anunciado que seguirán “trabajando para que la Comunitat sea referencia en España”.

Cuestionado sobre si los pactos postelectorales tienen como único objetivo desalojar al PP de las instituciones, Fabra ha dicho que “no es nada nuevo”, ya que “desde principios de la legislatura pasada había un frente en contra del PP y es lo que ahora se está materializando”.

No obstante, ha tendido la mano a todo aquello que signifique “reducir el tamaño de la Administración, facilitar el trabajo de los empresarios” y convertir en “factores fundamentales de la consolidación del crecimiento a la innovación y la competitividad”.

Potenciar las empresas

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Generalitat por el PSPV, Ximo Puig, también ha optado por “potenciar las empresas” y generar “oportunidades en el exterior” para mejorar la situación económica de la Comunitat.

En cuanto al pacto programático firmado hoy con Compromís y Podemos, ha señalado que versa sobre “la regeneración democrática, la sostenibilidad y la exigencia de una mejor financiación autonómica”.

“Son medidas que tienen que ver con el giro social necesario, porque la desigualdad ha crecido demasiado y muy alarmantemente en la Comunitat; con esto se va a formar un gobierno de progreso y que sea capaz de dar respuesta a la crisis política y social y económica actual”, ha añadido.

Etiquetas
stats